Compartir
Publicidad

Los tres cerditos y Frank Underwood: 'Barrio Sésamo' parodia 'House of Cards'

2 Comentarios
Publicidad

Lo hicieron con 'Homeland', con 'CSI' o 'Downton Abbey'. Con grandes sagas como las de 'El Señor de los Anillos' o 'Star Wars'. Con taquillazos para adolescentes como 'Los Juegos del Hambre' o programas de televisión como 'La Voz'. No hay historia de ficción adulta -incluso 'House of Cards'- que no pueda ser adaptada e interpretada por los muppets de 'Sesame Street', el mítico y longevo show infantil que lleva años criando a generaciones de chavales, como la nuestra en los años 80.

En esta genial parodia demuestran que el ejercicio a la inversa también funciona: los relatos infantiles tienen muchas lecturas y sus moralejas pueden aplicarse a muchos aspectos de la vida, incluso a la trama de una serie. Por eso un clásico de la literatura para niños como el de Los Tres Cerditos y el Lobo Feroz puede servir perfectamente para ilustrar una historia de ambición y violencia como la de 'House of Cards'. ¿O no sopla y sopla Frank Underwood hasta que destruye todo obstáculo que se cruza en su su ascenso a la casa de ladrillos? Desde luego este lobo clava el papel de Frank, hasta en su toque de anillo.

Como en el cuento, la astucia se impone a la maldad y el lobo no llega a saborear el triunfo. La casa de ladrillos no es lo que parecía, sólo era un castillo de naipes. ¿Correrá la misma suerte el protagonista de 'House of Cards' en la tercera temporada? ¿Será el poder por el que tanto ha luchado, derribado casas y derramado sangre sólo un espejismo de lo que él creía? Ya no queda nada para descubrirlo, porque la tercera entrega completa de la serie llega a Netflix el próximo día 27. Mientras tanto, podéis deleitaros con su último trailer.

En ¡Vaya Tele! | Cinco parodias de series a cargo de 'Barrio Sésamo'

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio