Compartir
Publicidad

Maitena, Estados alterados se emitirá a media tarde

Maitena, Estados alterados se emitirá a media tarde
2 Comentarios
Publicidad

Decisión un tanto sorprendente la de La Sexta, que ha optado por colocar Maitena, Estados Alterados, la adaptación del cómic escrito por Maitena, en una hora poco habitual para este tipo de productos: las cinco de la tarde, justo después de Sé lo Que Hicisteis. Será que me estoy acostumbrado a programaciones clonadas y a la que la tarde sea espacio para el cotilleo irredento o los culebrones, pero no me esperaba para nada ese horario y no tengo muy claro si el tipo de público al que va dirigida la serie sea el vespertino.

Mujeres Alteradas adoptará el formato de sitcom compuesta por varios sketches y supone el paso a la tele de las tiras que Maitena ha escrito para periódicos y revistas de todo el mundo. Su idea original es reflejar la vida y los conflictos de la mujer moderna de una manera ácida. En principio, el producto ideal para que lo hubiera producido Cosmopolitan TV y que acompañaría bien a un reposición de Sexo en Nueva York, por ejemplo.

Si la adaptación se ha hecho siendo mínimamente fiel al espíritu de las tiras de Maitena, la nueva serie, protagonizada por María Adánez, encajaría mejor en el horario de acces time, donde, además, se ha demostrado que el humor funciona. No obstante, La Sexta tiene cubierta esa franja con El intermedio, así que ha optado por darle un hueco en el que, desde luego, se encontrará con pocos productos semejantes, pero también con programas muy asentados.

¿Conseguirá Maitena Estados Alterados llamar al que se supone es su público natural cuando puede que gran parte de él ni siquiera esté sentado frente a un televisor? No va a ser tarea fácil, pero tampoco lo era la de afrontar una adaptación así. Veremos qué se ha perdido en el salto a la televisión y si se ha ganado algo.

En ¡Vaya Tele! | Mujeres alteradas, de la viñeta a La Sexta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio