Compartir
Publicidad

'Marvel's Agents of SHIELD': lo que necesitas saber

'Marvel's Agents of SHIELD': lo que necesitas saber
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde que Disney compró Marvel, la compañía ha desarrollado un ambicioso plan para llevar al cine a buena parte de sus superhéroes más conocidos (de los que tienen los derechos para la gran pantalla), pero le faltaba aprovechar que Disney también es la propietaria de la cadena ABC para dar el salto definitivo a la televisión. Este otoño, esa carencia se soluciona con el estreno de 'Marvel's Agents of SHIELD', una serie de acción real nacida al calor del gran éxito en taquilla de la película de 'Los Vengadores', y que debe dar continuidad en la pequeña pantalla el mundo creado por esa cinta y por el resto de películas que vaya estrenando Marvel.

En este caso, la serie sigue a un grupo de agentes que trabajan para S.H.I.E.L.D., o lo que es lo mismo, Strategic Hazard Intervention, Espionage and Logistics Directorate (Sistema Homologado de Inteligencia, Espionaje, Logística, y Defensa, segçun la traducción al español de los cómics), una agencia de inteligencia y antiterrorismo que opera a nivel mundial y cuyas actividades son secretas, protegiendo al planeta de amenazas de lo más diverso. Esta agencia suele colaborar con los Vengadores, el supergrupo de superhéroes formado por Iron Man, Thor, Capitán América, la Viuda Negra, Hulk y Ojo de Halcón (al menos, en la película), pero la serie mostrará sus investigaciones sin que estos personajes se vean involucrados.

Las credenciales de Whedon

Si 'Agents of SHIELD' genera expectación no sólo es por su relación con el universo Marvel, sino porque uno de los implicados en su creación es Joss Whedon, que ahora casi es más conocido por haber sido el guionista y director de 'Los Vengadores' que por haber creado 'Buffy, la cazavampiros' o 'Firefly'. Whedon la ha puesto en marcha junto con dos viejos colaboradores suyos, su hermano Jed y Maurissa Tancharoen, que serán quienes lleven las riendas de la serie después de haber trabajado con Joss tanto en 'Los Vengadores' como en 'Dr. Horrible's Sing Along Blog' y 'Dollhouse'. Whedon y Tancharoen han escrito también para 'Drop Dead Diva' y para 'Spartacus'.

La conexión Marvel

mariahill_coulson

'Agents of SHIELD' utiliza como punto de partida 'Los Vengadores' y el estado en el que quedó el panorama mundial tras la batalla final contra Loki de la película. Dentro de SHIELD, el agente Coulson (cuya supervivencia es parte del misterio de la serie) elige a un equipo especial de personas que trabaje para proteger el mundo de las nuevas amenazas que vayan surgiendo, amenazas que la agencia aún no ha clasificado como secretas. La presencia de Coulson (Clark Gregg) y de Maria Hill (Cobie Smulders), de forma esporádica, es el principal nexo de unión con las películas de Marvel, y la serie tiene también detrás los cómics publicados sobre Nick Fury, su primer director.

Whedon ha apuntado que 'Agents of SHIELD' tratará sobre cómo es la vida y el trabajo de estos agentes, que son dentro de lo que cabe personas normales, con la sombra permanente de los Vengadores sobre ellos. Pero que nadie espere que Thor o Capitán América hagan cameos en la serie, porque parece que eso no es parte del plan por el momento. Entre el reparto, Gregg y Ming Na son los nombres más conocidos, mientras el resto son actores jóvenes y bastante desconocidos hasta el momento. Todos ellos darán vida a estos agentes, entre los que figura el que trabaja mejor solo, la "estrella" que de repente pasa a segundo plano sin que se sepa muy bien por qué o la nueva y brillante recluta, que nos servirá como introducción en este mundo.

¿Por qué ver 'Agents of SHIELD'?

agentsofshield

'Agents of SHIELD' es una de las apuestas más curiosas e interesantes de la temporada de otoño por su traslado del mundo de los superhéroes de Marvel a la televisión de acción real, donde hasta ahora han funcionado mejor en animación y donde, además, por el momento son los personajes de DC los que más suerte han tenido (ahí están 'Smallville' o 'Arrow'). El piloto se pudo ver en la pasada Comic-Con y las opiniones fueron bastante entusiastas, y entre los críticos que han podido echarle un vistazo es habitual leer que la serie tiene potencial para ser un buen entretenimiento que intercale los casos autoconclusivos con los arcos serializados.

La serie se estrena en ABC el día 24, y el 11 de octubre llegará a FOX España. Es una apuesta muy importante de la cadena también a nivel empresarial, pues la idea es que 'Agents of SHIELD' aporte continuidad a las películas que Marvel tiene listas para su estreno en los últimos meses, y quién sabe si de su rendimiento en la parrilla depende de que otra empresa propiedad de Disney, Lucasfilm, empiece a desarrollar sus propias series para ABC. Series de superhéroes no ha habido demasiadas en la televisión estadounidense, y quizás al centrarse en los agentes "rasos" que trabajan a su sombra se puedan sortear los problemas técnicos que esas series suelen presentar. Desde luego, la asociación con Joss Whedon puede ser una carta de presentación más atractiva para buena parte del público que su integración en el universo de los Vengadores.

En ¡Vaya Tele! | 'Agents of SHIELD', conoce a los protagonistas del esperado spin off de 'Los Vengadores'

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio