Compartir
Publicidad

Más allá de 'Juego de Tronos': 3x08, Los segundos hijos

Más allá de 'Juego de Tronos': 3x08, Los segundos hijos
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aunque 'Juego de Tronos' está en su semana de descanso en Estados Unidos, en España tenemos la suerte de que Canal+ sigue semana tras semana emitiendo los episodios en castellano sin hacer ningún tipo de parón. Como cada semana en este 'Más allá de Juego de Tronos' os destacamos los mejores contenidos que ha habido durante esta semana sobre el episodio. Un octavo episodio que si bien no ha sido de los mejores de esta temporada, sigue manteniendo un nivel aceptable en cuanto a calidad narrativa se refiere.

Os recordamos que aunque aquí nosotros destacamos los artículos más interesantes que encontramos, siempre podéis enviarnos pistas y sugerencias a través del formulario de contacto. Ahora bien, preparad vuestras mejores galas para las bodas que están por venir porque comenzamos a repasar este octavo episodio.

Repaso al 3x08, en caracteres

  • Como todas las semanas recordamos la crítica del octavo episodio que hemos hecho aquí en ¡Vaya Tele!. A nuestro compañero Mikel el episodio le convenció bastante ¿y a vosotros?

  • Si hace unas semanas hablábamos del ascenso del nombre Arya entre los bautizados, esta semana nos hemos encontrado con que Khaleesi también es un nombre de moda, ya que en 2012 se bautizaron 146 niñas con el nombre khal de Daenerys. Lo descubrió la comunidad de Reddit y ya está, como no, en la Wikipedia.

  • En el blog Historias bastardas extraordinarias siguen comentando la temporada episodio a episodio. Su análisis es muy minucioso y comenta cosas que son a veces complicadas de ver. Recomendada lectura.

  • Como fans que somos de la serie, nos encantan las críticas que engrandecen la serie aún en episodios que no han tenido, aparentemente, mucha chicha. Desde El Último Mohicano nos traen una crítica de ese estilo.

  • ¿Os gusta Sandor Clegane? Pues en El Trono de Hierro le dedican un artículo a fondo muy interesante. Analiza su personalidad y el por qué de hacer las cosas como las hace. Un perfil realmente interesante que eleva a un personaje que vale la pena tener en cuenta.

  • En la página oficial del diario de grabación de la serie nos encontramos con un detrás de las cámaras de los episodios 3x07 y 3x08. Interesante leer cuando fueron grabados estos episodios y cómo hicieron, por ejemplo, las garras del oso del anterior episodio.

Repaso al 3x08, en imágenes

El "inside the episode" de HBO siempre es interesante de ver, sobre todo por conocer las reflexiones de los guionistas y directores. En este nuevo episodio podemos ver, después de la interesante conversación con el Caballero de la Cebolla, cómo analizan las reacciones de Stanis y su dependencia con Melisandre. También hablan sobre la escena de Tyrion y Joffrey, la cual es quizás una de las mejores que hemos podido ver en este episodio, tanto por la forma de contarla como por lo que realmente ocurre en ella.

A lo largo de estas tres temporadas hemos podido ver cómo la política es una parte realmente importante en esta historia. El juego de tronos es siempre importante en el desarrollo en la historia y por eso, desde el canal oficial de HBO, nos traen un vídeo que analiza la importancia de los casamientos entre nobles para conseguir los objetivos. No todo son luchas y conspiraciones en Poniente.

Lo que está por venir

Quedan únicamente dos episodios de esta temporada y las piezas no pueden estar mejor colocadas para lo que puede estar por venir. El avance del 3x09 no puede ser más críptico. Se nota que HBO quiere mantener a la audiencia en vilo hasta que termine la temporada y por eso únicamente nos enseñan escenas sueltas que no tienen demasiado sentido al ojo poco entrenado (y que no ha leído los libros, por supuesto). Se espera aún así un gran final de temporada por todo lo alto que nos dejará, casi con total seguridad, la boca abierta.

En ¡Vaya Tele! | Seguimiento 'Juego de Tronos'

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio