Compartir
Publicidad
Publicidad

Microsoft abandona la creación de contenido en Xbox pero la serie de Halo continúa

Microsoft abandona la creación de contenido en Xbox pero la serie de Halo continúa
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No es fácil meterse en la industria de creación de contenido. Desde fuera se puede ver muy sencillo como HBO, ABC o incluso FOX sacan series como churros y siempre tienen alguno que otro que les funciona adecuadamente, pero lo cierto es que el proceso de crear series, escogerlas y promoverlas es mucho más complejo de lo que parece. Y si no que se lo digan a Microsoft, que después de anunciar que iba a crear contenido para Xbox One hoy sabemos que la empresa va a abandonar la idea de ser una creadora de contenido.

Las razones son principalmente las dificultades que se han encontrado por el camino a la hora de crear contenido. Aunque han lanzado algunos productos interesantes, Microsoft se ha dado cuenta que crear el contenido con la calidad que exigen es mucho más difícil de lo que creían por lo que van a cerrar en los próximos meses Xbox Entertainment Studios, aunque continuarán con los proyectos que tienen en proceso como la serie del juego Halo (con todas sus variantes) y la serie de documentales 'Signal to Noise'

Está claro que Microsoft no está pasando por buenos momentos. A la compra de Nokia se le ha unido estos días el plan de despido de 18.000 personas que tienen que hacer, según ellos, para que la empresa siga siendo viable. Su apuesta por la generación de contenidos era arriesgada pero iba en la buena dirección, ya que está claro que se consume mucho vídeo online, por lo que llevar contenido a su consola (la cual se aproxima a un centro multimedia) era un camino que podían seguir sin dispararse en el pie.

¿Qué ha ocurrido entonces? Quizás no es el mejor momento para Microsoft como empresa meterse en estos terrenos pantanosos ella sola. Personalmente creo que la solución sería aliarse con productoras para que creen contenido exclusivo para su sistema Xbox One. Con la cantidad de consolas que hay ahora mismo en el mercado, no sería descabellado que alguien se interesara por emitir sus contenidos en Xbox One. Por ahora Microsoft abandona este camino, será cuestión de tiempo ver si sigue por otros o decide centrarse en otros temas.

Vía | Deadline
En ¡Vaya Tele! | Microsoft y Steven Spielberg se unen para hacer una serie sobre el juego Halo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos