Publicidad

'Misfits', héroes británicos y adolescentes

'Misfits', héroes británicos y adolescentes
15 comentarios

Publicidad

Publicidad

Aprovechando el parón navideño de la mayoría de series americanas, tuve la oportunidad de echarle un vistazo a 'Misfits', un drama inglés de la cadena E4 que, a pesar de constar tan sólo con una temporada de 6 episodios de duración, ha convencido bastante tanto a los espectadores como a la crítica. Y la verdad es que no me extraña nada, porque 'Misfits' es una serie que, basándose en algo muy visto ya, consigue desarrollarse con calidad y enganchar con su historia.

Los protagonistas de 'Misfits' son un grupo de adolescentes de clase media-baja que, por diferentes motivos y crímenes de poca importancia que han cometido, se ven obligados a realizar servicios a la comunidad. Su primer día comenzó como algo normal, pero todo cambia cuando, de pronto y en medio de una tormenta, todos son alcanzados por un rayo. No sólo no les pasa nada y salen sanos y salvos, sino que también pronto descubren que tienen superpoderes...

Simon, el tímido del grupo que cumple condena por provocar un incendio, se vuelve invisible, mientras que Kelly, detenida en una pelea, puede escuchar los pensamientos de los demás. Curtis, un prometedor atleta al que pillaron con drogas, puede manipular el tiempo a voluntad y Alisha, a la que más de una vez detuvieron por conducir bebida, consigue sacar lo peor de la gente con sólo tocarles. El único que no parece tener un poder aparente es Nathan, un joven charlatán que pronto destaca como líder del grupo.

La asignación de poderes, que puede parecer hecha al azar, no lo es. Todo está perfectamente calculado. Un chico tímido con el poder de volverse invisible, una chica preocupada con su imagen que escucha los pensamientos de los demás, un atleta arrepentido que puede manipular el tiempo... Los protagonistas son, ante todo, adolescentes incomprendidos primero y ¿superhéroes? por sorpresa después.

Pero ellos no son los únicos con poderes e importantes cambios en sus vidas, ya que la tormenta ha afectado a mucha más gente. Uno de ellos es su responsable de los servicios comunitarios, que se convierte en un zombie sediento de sangre. Tras una pelea, entre todos consiguen acabar con él. Nuestros chicos ahora no sólo tendrán que lidiar con sus recién descubiertos poderes, sino que también con una muerte que no han podido evitar y que, de descubrirse, podría arruinarles la vida.

Sí, sé lo que estáis pensando, es una especie de mezcla entre 'Heroes' y 'Skins', y no os falta razón. Pero es sorprendente cómo con tan poco presupuesto han conseguido una serie tan bien hecha. La producción es impecable, siempre en tonos grisáceos y con una banda sonora que no desentona y acompaña perfectamente en todas las escenas. A continuación os dejo uno de los trailers que emitió la cadena E4 y que demuestra fielmente esto último:

Si a esto le añadimos un buen diálogo, que balancea perfectamente la carga dramática cuando es necesaria con las divertidas e inteligentes bromas de una línea, y un grandísimo reparto, que demuestra la buena generación de actores jóvenes que están apareciendo en tierras británicas, tenemos como resultado final una serie que partía de una premisa muy vista pero que sabe aportar nuevos matices.

Quizás lo único que he echado de menos es que se avanzara un poco más con la historia. Seis episodios no son suficientes, y hay cosas que dejan caer pero que no llegan a mencionar más. Por ejemplo, la aparición del misterioso "Superhoodie", como lo llaman en la web oficial, para salvar a uno de nuestros héroes cuando está en problemas. ¿Quién es? ¿Por qué está ahí? O el cliffhanger que dejan planteado al final, mismamente. Todo esto se resolverá, ya que 'Misfits' volverá en una segunda temporada, aunque aún no tenemos fecha de estreno.

misfits-rating.jpg
En definitiva, 'Misfits' es una serie entretenida y que derrocha calidad pese a no tener una premisa demasiado original, sin tener nada que envidiar a otras series americanas con mucho más presupuesto y muchos más medios detrás. El hecho de emitirse en la cadena E4 le permite ser una serie más oscura y no tener que autocensurarse en ciertos diálogos y escenas la hacer ser más realista. ¿Serie recomendada? Sin duda.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir