Publicidad

'Mulaney' es la primera serie cancelada de la temporada

'Mulaney' es la primera serie cancelada de la temporada
6 comentarios

Publicidad

En Estados Unidos hay una especie de competición entre los principales canales: nadie quiere ser el primero en cancelar una serie de televisión. Sólo hace falta recordar hace dos años, cuando FOX mantuvo en antena ‘Mob Doctor’ durante unos cuantos meses para guardar las apariencias mientras esperaba que otra cadena tomase una difícil decisión. Pero, según parece, este año se les ha acabado la paciencia y ya han reducido el encargo de ‘Mulaney’.

Oficialmente, nadie ha dicho la palabra cancelación pero toda la industria sabe qué significa que paren el rodaje de tu serie. En teoría, debían producir y emitir 16 episodios y, si funcionaban, iban a encargar una temporada completa de 22. Pero, ahora que han terminado el decimotercero, han comunicado a la productora que dejen de producir más. La serie, no obstante, emitirá los episodios rodados los domingos detrás de ‘Family Guy’ como estaba previsto.

La serie había recibido incontables comparaciones con ‘Seinfeld’ por su formato, donde John Mulaney intercala rutinas de sus monólogos con escenas de una sitcom tradicional, pero tenía la fórmula del desastre: ha fracasado entre la audiencia con menos de tres millones de espectadores y la crítica la ha despellejado viva. Vamos, que no había excusa para mantenerla en vida y emitirán más entregas mientras preparan el desembarco y promoción de otras novedades como ‘Last Man on Earth’, ‘Weird Loners’ y ‘Bordertown’.

FOX, un canal en decadencia

Cada temporada, como ya también es tradición, cuesta más crear éxitos en las cadenas generalistas americanas. No solamente sufren el desgaste del público en diferido, por el que no siempre cobran, también la huida al cable y ahora también de las plataformas de contenido como Netflix y Amazon.

En el caso de FOX, además, la decadencia es absoluta: ‘Red Band Society’ tiene unas audiencias pírricas, ‘Sleepy Hollow’ no está siendo la agradable sorpresa del año pasado, ‘New Girl’ está bajo mínimos y el reality ‘Utopia’ es un desastre a todos los niveles. Solamente ‘Gotham’ es una buena noticia por plantarle cada a ‘The Big Bang Theory’ los lunes y conseguir incrementos del 85% cuando suma los visionados en diferido, lo que le ha permitido un encargo de una temporada completa. Ahora la pregunta es cuál será la próxima víctima de la cancelación y no sería nada raro que también fuera de este canal.

Vía | Deadline
En ¡Vaya Tele! | Estrenos Otoño 2014

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios