Compartir
Publicidad

Museo de cabeceras: 'Black Sails'

8 Comentarios
Publicidad

Serie: 'Black Sails' Cadena: Starz (2014-) Música: Bear McCreary

Las cadenas de cable son casi el último reducto para las secuencias de títulos de crédito pensadas y trabajadas, que aportan un toque extra a la serie cuyos capítulos abren. Una de las últimas en presentar una introducción realmente espectacular es 'Black Sails', la serie de piratas de Starz, producida por Michael Bay, que llega el próximo lunes 5 a TNT en España. Su responsable es Imaginary Forces, una de las empresas más destacadas en este campo, con trabajos que van desde 'Se7en' a 'Boardwalk Empire' y 'Mad Men', y que en este caso se centra en uno de los temas expuestos ya en el piloto de la serie; la lucha de los piratas contra los poderes establecidos de la época, y la sensación de que es un mundo que está llegando a su final.

Toda la secuencia está hecha en CGI, inspirándose en motivos escultóricos barrocos, en mascarones de barcos del siglo XVIII y hasta en las Vanitas, un tipo de cuadros en los que se muestra un bodegón de cosas junto a una calavera, que simboliza la brevedad de la vida y de las cosas materiales. Lo que vemos durante ese minuto y medio que duran los créditos es una batalla congelada en el tiempo entre esas figuras y calaveras oscuras, que representan a los piratas, y las blancas del mundo "civilizado", como quien dice, y se transmite también cierta sensación de decadencia de y de algo no termina de encajar que está mucho más presente en la música, compuesta por Bear McCreary, uno de los compositores más demandandos en televisión en la actualidad.

McCreary, que se hizo conocido gracias a su banda sonora para 'Battlestar Galactica', ya había trabajado anteriormente con Imaginary Forces y con Jonathan Steinberg, uno de los creadores de 'Black Sails', en 'Human target', y en esta ocasión, su composición para los títulos de crédito nos hace llegar esa idea de que algo terrible se acerca, de que hay cosas que no están del todo bien, mezclando tambores, cuerdas, percusión y hasta guitarras eléctricas y zanfonas, un instrumento de cuerda de la Europa medieval, parecido a un violín pero que se toca girando una manivela. Todo el conjunto acaba teniendo bastante fuerza, y es un modo bastante espectacular de dar inicio a cada episodio de 'Black Sails', que ya está renovada por una segunda temporada.

En ¡Vaya Tele! | Museo de cabecereas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio