Compartir
Publicidad

Museo de cabeceras: 'Carnivale'

Guardar
5 Comentarios
Publicidad

Serie: 'Carnivale'
Cadena: HBO (2003-2005)
Música: Carnivale Main Title Theme

En 2003, HBO nos volvió a dejar pegados a nuestros asientos con una serie envolvente, abrumadora, mística... Se llamaba 'Carnivale' y muchos la recordamos con nostalgia, pues su aventura concluyó de manera abrupta tras solo dos temporadas. Para los que, cuando empezamos a verla, no sabíamos mucho de su argumento, 'Carnivale' tenía un gancho mortal que te atrapaba para siempre en su universo: sus hipnóticos títulos de créditos.

La cabecera de 'Carnivale' conseguía ganarte con sus crípticas imágenes. Se trata de un trabajo de la agencia A52, en el que el creativo Angus Wall creó una historia que reflejaba perfectamente cómo era la serie. Una baraja de tarot nos guía, mostrándonos cuadros de artistas como Miguel Ángel y Rafael, combinándolos con imágenes reales de la época en la que transcurre la historia. La Gran Depresión, los políticos del momento o el Ku Kux Klan marcan el devenir social.

La lucha entre el bien y el mal es la protagonista de una secuencia que resulta perturbadora y da pie a las interpretaciones más diversas. El misticismo, el destino, las fuerzas oscuras... serpentean por la pequeña pantalla, sumergiéndonos en los diferentes cuadros, y se hacen acompañar de la música que Jeff Beal compuso para la serie creada por Daniel Knauff. Como reconocimiento al carisma que desprende, esta cabecera ganó el Emmy en su categoría en 2004.

En ¡Vaya Tele! | Museo de cabeceras

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos