Publicidad

Museo de cabeceras: 'Friends'

2 comentarios

Publicidad


Serie: ‘Friends’
Cadena: NBC (1994-2004)
Música: ‘I'll be there for you’ – The Rembrandts

El próximo día 22 se celebra el 20 aniversario de la llegada de 'Friends' a la televisión y a nuestras vidas, en las que se quedaría para siempre gracias a las infinitas reposiciones (probablemente comparta cifras con 'Los Simpson' en Antena 3). No hay una serie que se deje (re)visionar como ésta. Ni con una sintonía de cabecera más pegadiza. El I'll be there for you de The Rembrandts acompañó durante diez años las imágenes de unos personajes a los que hemos visto cambiar físicamente (y sobre todo en estilismo) en la cabecera de la serie. En esta versión extendida se aprecia muy bien.

Los créditos de apertura de 'Friends', pese a mantener su estructura y su estilo, cambiaban dos veces en cada temporada, incorporando así nuevas historias hacia la mitad de entrega de capítulos a ese pequeño resumen sobre la vida de los seis amigos; tramas vitales (el nacimiento de Ben, Ross y Rachel, los trillizos) o anécdotas que siempre recordaremos (el finde en la playa, Mónica llevando parche, Ross y los pantalones de cuero o cuando Chandler se deja "bigote"). En cada nueva versión (puedes verlas casi todas aquí) había algo invariable: las imágenes de la escena del grupo bailando en la fuente -aunque no siempre las mismas- que se iban intercalando con las escenas de la serie.

Precisamente ese rodaje sirvió para ofrecer una cabecera en fase beta, que sólo se emitió en el piloto y que no nos mostraba -lógicamente- nada de lo que vendría después. Además de reflejar el cambio de sus protagonistas y el avance de la historia, el opening de 'Friends' también se hizo eco de otros momentos importantes tanto dentro como fuera de la ficción: cuando Courteney Cox añadió el apellido Arquette a su nombre, la serie lo celebró haciendo lo propio con los nombres de todo el elenco, incluidos los de sus creadores, en el inicio de la sexta temporada. Capítulos especiales como las aventuras del grupo en Londres -con cameo de la Duquesa de York- que abría la quinta temporada, o el capítulo doble que planteaba un What if...? también contaron con su propia apertura.

En ¡Vaya Tele! | Museo de cabeceras

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir