Compartir
Publicidad

Museo de cabeceras: 'Homeland'

2 Comentarios
Publicidad

Serie: 'Homeland'

Cadena: Showtime (2011-)
Música: Sean Callery

Hay algunas cabeceras que generan reacciones diametralmente opuestas entre los espectadores; a algunos les gustan mucho, y otros las odian. La de 'Homeland' es un buen ejemplo de esto, igual que es un ejemplo de otra cosa que suele pasar a menudo, que es que unos créditos que al principio no gustaban, terminemos viéndolos un poco más benévolamente. En el caso de los de la serie de Showtime, responsabilidad de la empresa TCG Studios (que también han hecho los créditos de 'Weeds' o 'Friday Night Lights'), cada vez que volvemos a verlos podemos encontrar detalles nuevos que antes se nos habían escapado.

Esta cabecera es la de las tres primeras temporadas de 'Homeland' (para la cuarta la han adaptado al nuevo escenario de las aventuras de Carrie), tres temporadas articuladas alrededor de la relación entre Carrie Mathison y el sargento Brody. Dicha relación se representa en ese laberinto y en las imágenes que vemos de ambos, bien de Carrie investigándolo o de Brody en su regreso a casa tras ser rescatado en Irak. Pero lo interesante son las otras imágenes de la secuencia, las que nos muestran un poco lo que hay en la mente de la protagonista.

Con una sintonía que sigue el free jazz que Carrie escucha para relajarse, y que se aproxima más al modo en el que opera su mente, nos muestran a una niña (la propia Carrie) viendo en televisión las noticias de la primera guerra de Irak, los atentados contra intereses estadounidenses en el extranjero durante los 90 y, finalmente, el 11-S, todos los hechos que moldean a Carrie para ser quien es cuando se abre la serie. Todo lo que necesitamos está justo ahí, en su cabecera.

En ¡Vaya Tele! | Museo de cabeceras

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio