Publicidad

Museo de cabeceras: 'Hora de aventuras'

2 comentarios

Publicidad

Serie: ‘Hora de aventuras’
Cadena: Cartoon Network (2010-)
Música: ‘Adventure Time Theme Song’ – Pendleton Ward

'Hora de aventuras' es una estupenda serie de animación de esas que nos conquistan a los adultos. Tiene un espíritu reformador respecto a los cuentos clásicos y las leyendas con las que hemos crecido, y aporta un tono humorístico, surrealista y sorprendente en los giros de sus tramas que le convierte en una de las producciones más imaginativas del momento.

Sus créditos nos acercan al fantástico mundo de la tierra de Ooo. En primer lugar, tenemos un plano secuencia que se interna, a toda velocidad, por ese universo plagado de espacios y personajes únicos. Es la manera de que, nosotros, como espectadoes, también nos zambullamos de pleno en las aventuras que se nos van a presentar.

Comienza la canción de la serie, interpretada por el creador de la misma, un Pendleton Ward que canta una letra sencilla y llena de vida y positivismo. La secuenca de créditos es un fiel reflejo de la serie, tiene su combinación de géneros y temas. Como el propio Ward ha explicado, las imágenes de inicio que acompañan a cada capítulo, en un estilo más duro y realista, suelen ser un homenaje a Frank Frazetta, uno de los ilustradores de ciencia ficción y fantasía más influyentes.

En ¡Vaya Tele! | Museo de cabeceras

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir