Compartir
Publicidad

Museo de Cabeceras: 'House of Cards'

5 Comentarios
Publicidad

Serie: ‘House of Cards’
Cadena: Netflix (2013- )
Música: House of Cards Main Title Theme, Jeff Beal

Solemne, como la serie. Así es la cabecera de 'House of Cards', en su música compuesta por el mismo autor de la sintonía principal de 'Roma', 'Monk' o 'Carnivàle'. Y en sus localizaciones, los grandes monumentos y las enormes avenidas de la capital, D.C. Paradójicamente, la mayor parte de la serie se graba en Baltimore (Pennsylvania).

Pero para la secuencia de apertura se fotografiaron más de 30 lugares emblemáticos de Washington, -que podéis consultar aquí- como el Capitolio, la sede principal del FBI o el Memorial a los caídos en Vietnam. Para el montaje Drew Geracy y su equipo artístico, utilizaron la técnica de time-lapse, la especialidad de la compañía District 7, que permite acelerar (o retrasar) el paso del tiempo gracias al efecto óptico que producen la sucesión de muchas fotos fijas tomadas durante horas.

Para ello necesitaron nada menos que seis meses de producción y 120 tiros diferentes de cámara, cambiando encuadre y exposiciones (para el día y la noche) de los que eligieron finalmente 30 clips en time-lapse para componer este paisaje cambiante del ciclo de la vida urbana en Washington. Una ciudad que avanza a todo ritmo, como las trepidantes vidas de los Underwood y las tramas no sólo políticas que se cuecen entre las bambalinas de la Casa Blanca.

En ¡Vaya Tele! | Museo de cabeceras

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos