Compartir
Publicidad

Museo de cabeceras: 'La tribu de los Brady'

2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

The Brady Bunch Opening and Closing Theme 1969 - 1974 from TeeVees Greatest on Vimeo.

Serie: 'La tribu de los Brady'
Cadena: ABC (1969-1974)
Música: Peppermint Trolley Company: 'The Brady Bunch'

Cierto que las cabeceras actuales cuentan con el favor de la tecnología. Pero eso no desmerece a intros como la que hoy exponemos en este museo audiovisual. No sólo por su originalidad (usando gráficos en movimiento) y por esa fuente tan molona; también por su carga narrativa y la función que cumplía: introducir una nueva realidad social en las sitcoms familiares: la nueva moda de arrejuntarse con parejas con hijos en el pack.

De ahí la genial idea de usar los cuadros, en plan infografía, para contarnos como todos estos se unieron y adoptaron la forma de tribu simétrica (tres niñas rubitas, como su madre y tres niños morenos):

Here's the story of a lovely lady, who was bringing up three very lovely girls
All of them had hair of gold, like their mother, the youngest one in curls

Por si aún no nos queda claro, aquí está la madre y estas son sus tres hijas, a las que va mirando como si fuera una de esas fichas de preescolar de unir objetos con flechas. Y lo mismo, pero con el padre:

It's the story of a man named Brady, who was busy with three boys of his own
They were four men living all together, yet they were all alone

Y el resto de la historia ya os la sabéis. Ella y él se conocen, son felices y comen perdices, rellenando todos los cuadros y convirtiéndose en la Tribu de los Brady. Los ocho. Bueno, los nueve, porque la niñera Alice ocupa un inquietante lugar central en la familia y en este juego visual. Durante cinco años, la cabecera fue adaptándose a los cambios físicos en los niños (y en los peinados de los padres).

Sin entrar en análisis más profundos -¿por qué recalcan que los Brady estaban solos y desamparados sin una mujer en su vida? o ¿por qué no sabemos el apellido de soltera de Carol, sólo que es rubia y encantadora?- porque esto va más de forma, en ABC acertaron con el opening. Forma parte de la cultura popular televisiva y así lo demuestran las numerosas parodias que se pueden encontrar en YouTube, las referencias que hacen de ella en 'Padre de Familia' o este mashup con 'Juego de Tronos' que hizo Will Wheaton (el mismo que hace de sí mismo en 'The Big Bang Theory') en su programa:

En ¡Vaya Tele! | Museo de cabeceras
En ¡Vaya Tele! | 'La tribu de los Brady', Nostalgia TV

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio