Compartir
Publicidad

Museo de cabeceras: 'Portlandia'

3 Comentarios
Publicidad

Serie: 'Portlandia'

Cadena: IFC
Música: 'Feel it all around' (Washed Out)

A veces, las secuencias de títulos de crédito presentan más que la serie, la atmósfera de la serie, su ambiente. Nos hacen llegar la idea general de lo que vamos a ver o, si es 'Portlandia', de aquello de lo que la serie va a hacer chistes y va a parodiar. La comedia de sketches de IFC utiliza los clichés más persistentes sobre Portland, Oregón, para crear sus segmentos, celebrando y buscando el lado humorístico de la obsesión por lo artesanal y la producción local, de la escena musical de la ciudad o de su atmósfera relajada y urbanita.

Los créditos transmiten todo eso en apenas 40 segundos, mostrando diferentes imágenes de la ciudad y de sus habitantes, especialmente los que podríamos denominar hipsters, que son el objetivo de buena parte de los chistes ideados por Fred Armisen y Carrie Brownstein. La música todavía refuerza más esa idea al haber elegido una canción de Washed Out, uno de los máximos exponentes del chillwave, un estilo musical que mezcla sintetizadores con pop de inspiración en los 80 y sonidos ambientales más del chillout.

Desde luego, son unas credenciales muy acordes con 'Portlandia', en la que es habitual ver aparecer a bastantes músicos de la esfera más o menos indie de Estados Unidos. En los créditos iniciales de la serie, además, aparece también la estatua que le da título; una figura femenina que parece estra tendiendo la mano a los transeúntes que pasan cerca de ella.

En ¡Vaya Tele! | Museo de cabeceras

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio