Publicidad

Museo de cabeceras: 'Rubicon'

5 comentarios

Publicidad

Serie: 'Rubicon'

Cadena: AMC (2010-11) Música: Peter Nashel

Una de las cancelaciones más lloradas de los últimos años es, sin duda, la de 'Rubicon', la serie de espías de AMC que apenas duró una temporada en antena, incapaz de atraer la atención de los espectadores. Creada por Jason Horwitch, pero llevada en realidad por Henry Bromell (cuyo último trabajo fue 'Homeland'), seguía a un grupo de analistas de inteligencia de un think tank, una organización que analizaba datos para el ejército y el gobierno estadounidense, en general, y recomendaba el curso de acción a seguir dependiendo de lo que se desprendiera de esos datos. Hasta que uno de ellos descubre una conspiración de objetivos poco claros.

'Rubicon' llevaba un ritmo y una atmósfera muy de los thrillers políticos y de espías de los 70, y esa atmósfera empezaba a construirse ya desde los títulos de crédito, obra de Imaginary Forces. Teniendo en cuenta que el protagonista descubre la conspiración al encontrar patrones de respuestas peculiares en los crucigramas de los periódicos, la secuencia juega con patrones geométricos no sólo en crucigramas y juegos de palabras, sino en fotografías, códigos de barras y hasta numeración de billetes. Se juega también con el paso de un microfilm de imagen a imagen, para reforzar más esa idea de espías a la vieja usanza.

Imaginary Forces son también responsables, entre otros muchos créditos, de unos de este año que recuerdan bastante a los de 'Rubicon', los de 'Manhattan', la serie de WGN sobre los científicos que desarrollaron la bomba atómica. También juega con elementos geométricos, tipografías y dibujos de instrucciones de seguridad para evocar igualmente una acusada sensación de atmósfera, en su caso opresiva.

En ¡Vaya Tele! | Museo de cabeceras

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir