Compartir
Publicidad

Museo de cabeceras: 'The Leftovers'

12 Comentarios
Publicidad


Serie: ‘The Leftovers’
Cadena: HBO (2014 - )
Música: Max Richter

Hay quien dice que la cabecera de 'The Leftovers' o la música de Max Richter son sus puntos fuertes. Los únicos, vaya. No voy a entrar a valorar si la nueva ficción de HBO con toques sobrenaturales tiene más crédito que eso, pues eso es otra historia y mereció ser contada en otra ocasión. Discrepancias aparte, esta secuencia de apertura consigue transmitirnos esa sensación de angustia que pesa tanto en la historia.

Damon Lindelof lo tuvo claro cuando fue al estudio de de yU+co, responsables de otros openings como el de 'The Walking Dead' o 'Silicon Valley'. La fuente de inspiración sería el legado pictórico del Renacimiento. De ahí surgió la idea de crear este enorme fresco que trata de recordarnos (salvando las distancias) la obra de Miguel Angel en la Capilla Sixtina. Las figuras creadas por el diseñador Garson Yu con la ayuda del pintor Jon Foster transmiten la desesperación de los que se se quedan e intentan desesperadamente retener a sus seres queridos.

La melodía es otra de las grandes piezas de Max Richter que contribuyen a crear ese ambiente de tristeza y desolación que impregna toda la serie, como otros temas del compositor que hemos escuchado con insistencia en estos primeros capítulos (November, Vladimir's Blues, Andante/Reflection), ya sea en pequeños aportes melódicos o desplegando toda la intensidad de su violín.

En ¡Vaya Tele! | Museo de cabeceras

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio