Compartir
Publicidad

Museo de cabeceras: 'Transparent'

Museo de cabeceras: 'Transparent'
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Serie: ‘Transparent’
Cadena: Amazon (2015-)
Música: Transparent Main Titile Theme (Solo Piano Version) – Dustin O’Halloran

La bella melodía de Dustin O'Halloran sirve para acompañar al nostálgico recorrido por la historia de la transexualidad que nos ofrecen las imágenes de archivo. Cada clip, una pequeña historia inacabada; en conjunto, un homenaje a los que hicieron camino antes de Maura (Jeffrey Tambor). Y esa es precisamente la intención, tanto del opening como de la serie, como cuenta el creador de esta cabecera (para Company Wide Shut) Rhys Ernst en una entrevista a Huffington Post: que entendamos que ellos llevan años reivindicándose.

Por eso 'Transparent' no es sólo una de las mejores dramedias actuales y otra vuelta de tuerca al concepto "familia". Es sobre todo una victoria para el colectivo transexual, que por fin se ve representado en una ficción; es otro paso más adelante en la normalización, sobre todo por la sensibilidad con la que nos cuentan todo el proceso de Maura. En este sentido, también la participación del cineasta Rhys Ernst creador de la cabecera y además, productor y asesor de la serie, tiene mucho de personal: para cuando el proyecto empezó a tomar forma, Rhys acababa de terminar con su transición.

La creadora de esta historia, Jill Solloway, ya trabajó anteriormente en otra gran serie que dio protagonismo al colectivo homosexual y visibilizó sus problemas. En 'A dos metros bajo tierra', de la que Solloway escribió y produjo algunos capítulos, se trataron las fobias (propias y ajenas) y los obstáculos a los que los que se enfrentan en una sociedad en la que aún no se reconocía el matrimonio entre homosexuales. La relación entre David y Keith y cómo luchan para ser considerados como cualquier otra familia es al mismo tiempo el testimonio de esa lucha que aún se sigue librando en la sociedad americana: aún hay 15 estados en los que no se reconoce como legal.

En ¡Vaya Tele! | Museo de cabeceras

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos