Publicidad

Museo de cabeceras: 'Twin Peaks'

3 comentarios

Publicidad

Serie: ‘Twin Peaks’
Cadena: ABC (1990-1991)
Música: "Twin Peaks Theme" - Angelo Badalamenti

Hay dos cosas de 'Twin Peaks' que tengo grabadas a fuego en mi memoria: la cara azulada de Laura Palmer envuelta en plástico y los acordes de Angelo Badalamenti acompañando a esas bucólicas escenas que introducían la serie. Una canción de corte New Age y tono melancólico que le valió un Grammy a su compositor en 1990.

La cabecera de esta (ya) serie de culto era sencilla si la comparamos con otros ejemplos de esta sección, en los que se derrocha en imaginación y en avanzadas técnicas digitales: sólo una sucesión de "postales" mostrándonos la cotidianeidad de un aparentemente tranquila población de 51.201 habitantes cuyas pacíficas vidas, pronto lo sabremos, se verán alteradas por un trágico suceso.

El pájaro, el aserradero (Packard Saw Mill), los bosques, las cataratas de Snoqualmie (en el estado de Washington, donde se rodaron todos los exteriores)... todo transmite una sensación de tranquilidad y paz. Una falsa sensación de tranquilidad porque Twin Peaks no volverá a ser el mismo lugar después de la muerte de Laura Palmer, revelando toda la oscuridad que escondía ese paisaje tan bello. En el episodio piloto se ofreció una versión extendida de dos minutos y medio (la que tenéis sobre estas líneas), pero en los sucesivos capítulos se acortó a un minuto de duración.

En ¡Vaya Tele! | Museo de cabeceras

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir