Compartir
Publicidad

'Nashville' y 'Revenge' sí, 'Happy Endings' fuera: las renovaciones y cancelaciones de ABC

'Nashville' y 'Revenge' sí, 'Happy Endings' fuera: las renovaciones y cancelaciones de ABC
15 Comentarios
Publicidad
Publicidad

ABC ha seguido la tradición de los últimos años y se ha hecho esperar. Pero, como de costumbre, cuando ha abierto la boca ha sido para poner los puntos sobre las íes a todas sus series. Amanda Clarke y sus planes de venganza en 'Revenge' sobrevivirán un año más al igual que el drama musical 'Nashville', mientras que 'Happy Endings' y 'Body of Proof' no volverán al canal el próximo otoño.

La mayoría de estas renovaciones y cancelaciones se daban por hechas. 'Anatomía de Grey' podrá celebrar una década en emisión y lo hará siendo todavía un rival a batir en la noche de los jueves y 'Scandal', también de Shonda Rhimes, tendrá una tercera temporada como la hija pródiga que es. Si bien el año pasado renovó por los pelos, pues se creía que todo su público sólo era consecuencia del drama médico, este año ha crecido tanto creativa como numéricamente y este pasado jueves incluso mejoró los datos de su predecesora.

'Revenge' y 'Once Upon a Time' son otra historia. Las dos fueron la revelación de la temporada pasada, la primera levantando la noche de los domingos y la otra triunfando en un hueco maldito para el canal, pero este año han sufrido una destacada hemorragia de espectadores. En total, han perdido un tercio de su público y la continuidad de 'Revenge' se había puesto en entredicho cuando Mike Kelley anunció que no ejercería de showrunner si había una tercera temporada. Pero ABC ha decidido apostar por ellas.

Los otros dramas renovados son 'Castle' y 'Nashville'. Puede que los datos de este drama centrado en la meca de la música country hayan sido un tanto discretos, pero ha tenido un público fiel, una franja complicada y cuenta con dos actuaciones que todavía pueden dar alguna sorpresa en los Emmy, las de Connie Britton y Hayden Panettiere. Y la sexta temporada de 'Castle' era previsible. El escritor y Beckett llevan una trayectoria impoluta: nunca han pulverizado ningún récord de audiencia pero siempre han tenido un cojín de público suficientemente cuantioso como para garantizarles la renovación.

Adiós a dos dramas y a cuatro comedias

El equipo de investigación que no ha tenido tanta suerte es el de Megan Hunt. La ABC se ha hartado de tener paciencia con 'Body of Proof' y la ha cercenado con la guadaña al ver que no acababa de despegar, al igual que han hecho con 'Red Widow', una de las apuestas de este midseason que tampoco caló entre el público.

Los estrenos cómicos de 2013 también han sido cancelados. Ni 'Family Tools' ni 'How to live with your parents (for the rest of your life)' han recibido un encargo, al igual que la serie de Reba McEntire 'Malibu County' y 'Happy Endings'. En este caso, no obstante, está por ver si USA Network la rescata de la misma forma que la pasada temporada TBS se hizo con los derechos de 'Cougar Town' y acordó la producción de nuevos episodios. Según informaciones publicadas, ha habido interés por parte del canal de cable y, como también pertenece a ABC Studios, es posible que antes de cancelarla le hayan buscado otro hogar.

El bloque de los miércoles, intacto

Las comedias familiares de los miércoles no han dado ningún quebradero de cabeza al canal y todas tendrán nuevas entregas. De esta forma premian la constancia de 'The Middle', que abre la noche y aguanta el embate de titanes como 'X Factor' y 'American Idol', y el liderazgo de 'Modern Family', que ha bajado en audiencia esta primavera pero sigue siendo líder en su franja. Y 'Suburgatory', que quizá no ha registrado los datos esperados tras los Dunphy, también tendrá una tercera temporada.

El encargo que no era tan obvio era el de 'The Neighbors'. Esta comedia que gira en torno a dos familias, una humana y otra extraterrestre, se estrenó con unas críticas atroces y le costó recuperarse. Pero, poco a poco, se fue abriendo paso en el corazón de los espectadores para convertirse en una revelación. Y 'Last Man Standing', la comedia de Tim Allen, también ha renovado. Según parece, ABC quiere mantener sus dosis de humor en una noche tan complicada como es el viernes.

Vía | TVbytheNumbers En ¡Vaya Tele! | CBS encarga dos dramas y cuatro comedias para la temporada 2013/2014

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio