Publicidad

NBC cancela 'Emerald City' meses antes de su estreno

NBC cancela 'Emerald City' meses antes de su estreno
3 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

'Emerald City' era una de las series más esperadas de NBC para midseason. La cadena era la gran culpable de esta expectación. A fin de cuentas la definieron en su día como una reimaginación del clásico cuento del Mago de Oz al estilo 'Juego de Tronos' con grandes batallas, reinos que compiten entre sí y todo eso (salvando las distancias, claro, no olvidemos que estamos hablando de una network). Y sí, hablo en pasado.

Meses después de dar luz verde a diez capítulos sin pasar por la "casilla de piloto", las mentes pensantes de la NBC han decidido que ahora la serie no les gusta y han decidido cancelarla. Sí, sin emitir siquiera un capítulo. ¿El motivo? El descontento de la cadena con el guión del capítulo piloto. Después de varios intentos, parece ser que la visión que tenía la NBC para la serie no era la misma que la que estaban desarrollando los responsables.

¿Significa esto que la serie está muerta? Casi, pero no. Se dice que Universal está intentando buscarle un nuevo hogar en otra cadena. Habrá que esperar. De momento, 'Emerald City' se convierte en la segunda cancelación de la temporada antes incluso de que ésta comience oficialmente en septiembre. FOX decidió cerrar la producción de 'Hieroglyph' también tras ver el piloto y los guiones de los siguientes episodios.

Curiosamente, ambas son víctimas de la nueva estrategia que algunas cadenas están siguiendo: dar luz verde a una serie sin ver su piloto, comprobar después a qué han su visto bueno y arrepentirse en el momento. Sí, quitar los pilotos de la ecuación ahorra mucho dinero (cada año se ruedan decenas de ellos de series que no ven la luz) pero también tiene su riesgo, como se ha demostrado hasta ahora.

Vía | Deadline
En ¡Vaya Tele! | Nuevas series 2014/2015: NBC

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir