Compartir
Publicidad

'NCIS' y otras series de éxito "silencioso"

'NCIS' y otras series de éxito "silencioso"
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En esta temporada otoñal tan mediocre en cuanto a audiencias en Estados Unidos, los titulares en prensa y las discusiones en los blogs se los llevan series cuyo éxito no está basado en el número de espectadores, como Gossip Girl, las campeonas de siempre, tipo CSI, Anatomía de Grey y Mujeres desesperadas, o las novedades con mucho hype, como Fringe. Sin embargo, por ahí se ha colado otra de la que no suele hablarse en los medios y cuyos fans apenas se dejan oír en Internet: NCIS, o Navy: Investigación criminal, como la emite La Sexta.

Surgida inicialmente como un spin off de JAG: Alerta roja, la serie sobrevivió a una pelea entre su productor ejecutivo, Donald P. Bellisario, y su estrella, Mark Harmon, que terminó con la marcha de Bellisario, y sus buenos números de la temporada pasada se han visto refrendados en ésta, donde llegó a alcanzar los 18,8 millones de espectadores el pasado martes. Sólo CSI y Dancing with the stars han superado esos números este año. Los críticos la ignoran, pero está claro que NCIS es un éxito rotundo. Y no es la única serie que este año puede presumir de mantener buenas audiencias sin tener que aparecer todas las semanas en los titulares de la prensa.

The Mentalist puede considerarse la única serie nueva que está funcionando, y en Fox ya dan por supuesto que, muevan donde muevan Bones, sus fieles la van a seguir por toda la parrilla. El año pasado ya fue de las pocas series que mantuvo su audiencia al regresar en primavera del parón obligado por la huelga de guionistas, y este otoño se las ha apañado para mejorar sus números en la franja de edad entre 18 y 49 años habiendo cambiado lunes por miércoles y dejando de compartir día con House (un emparejamiento que los creadores de ambas series están deseando volver a conseguir).

Sobrenatural y The Big Bang theory tienen un gran seguimiento en Internet que no se traduce en la prensa convencional, pero pueden mostrarse satisfechas de cómo están manteniendo, y mejorando, sus cifras de espectadores. La serie de The CW, de hecho, era la que más audiencia había ganado en octubre. Las dos, además, están empezando a recibir más atención por parte de los críticos, que las están tratando bastante bien, así que se unen a este grupo de programas cuyo éxito de audiencia suele pasar bastante desapercibido o, directamente, darse por sentado.

Vía | Los Ángeles Times
En ¡Vaya Tele! | NCIS, mucho más que un simple spin-off

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio