Compartir
Publicidad

Netflix supera a HBO en suscriptores por primera vez

Netflix supera a HBO en suscriptores por primera vez
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En Netflix están de enhorabuena. Durante la tradicional llamada trimestral a los inversores, en la que las compañías ofrecen más detalles sobre su situación actual, la popular empresa de vídeo bajo demanda reveló las actuales cifras de suscriptores: 29.17 millones. Si lo comparamos con HBO (de 28.7 millones), esta cifra es mayor por primera vez en la historia del portal.

Si bien estamos hablando de cifras sólo dentro de Estados Unidos (a nivel internacional, HBO arrasa con diferencia), estas estadísticas son muy positivas para Netflix, que no hace mucho paró su expansión para centrarse en reforzar su presencia en los países en los que ya estaba presente. Y lo está consiguiendo, con el aliciente además de una buena estrategia de generación de contenidos.

¿Qué tal 'House of cards'?

La gran pregunta que muchos de dentro del mundillo se hacen es si se ha rentabilizado la inversión en 'House of Cards'. Tanto cantidades económicas como supuestos espectadores son dos misterios que Netflix se ha negado a revelar. Se rumorea que el coste por temporada de la serie podría llegar a sumar una cifra entre 75 y 100 millones de dólares.

¿Y cuánta gente lo ha visto? Tampoco se sabe. No hay cifras oficiales. Sería lógico pensar que a Netflix le está funcionando bastante bien la serie, puesto que hay una segunda temporada en camino y el portal no ha puesto impedimentos (el acuerdo inicial era de dos temporadas). Sin embargo, el coste es muy grande, sobre todo si lo comparamos con otros proyectos que otros portales como Hulu o Amazon están llevando a cabo.

House of Cards
'House of Cards' se aleja del estereotipo de producción barata de los portales de streaming

Reed Hastings, jefazo de Netflix, se ha limitado a afirmar que ha tenido un "impacto moderado" en cuando a ganancia de nuevos suscriptores, descartando que haya sido todo un vuelco para la compañía. Ellos creen en el poder de estos proyectos "a largo plazo" y por eso van a seguir apostando por contenido propio. En el tintero ya tienen algunos candidatos muy interesantes.

¿Cuánta gente hizo trampas?

Una de las grandes preocupaciones de los inversores respecto a la producción propia en general (y 'House of Cards' en particular) es que los usuarios decidieran dar de alta una cuenta de prueba (Netflix ofrece un mes gratis) y verse todos los capítulos del tirón, para después cancelar. Por esto, entre otras cosas, algunos eran reacios a subir toda la temporada de golpe.

Sin embargo, Hastings sí que ha restado importancia a estos casos, diciendo que han sido menos de 8.000 usuarios los que han utilizado el truco. En total, durante este periodo, Netflix ha visto cómo millones de personas se apuntaban a esta prueba gratuita, así que realmente esa cantidad supone un pequeño porcentaje del total.

Lo que está por venir

Pero además de repasar 'House of Cards', Netflix aprovechó para presumir de producción propia. 'Hemlock Grove', que se estrenó hace pocos días, ya ha batido los récords de la serie protagonizada por Kevin Spacey. De momento, en su primera semana ya ha conseguido superar el número de espectadores que en su día consiguió 'House of Cards' durante el mismo periodo.

Y lo mejor está por llegar. 'Arrested Development' vuelve en mayo. Si bien no era una serie muy seguida, tenía tras sí una gran masa de dedicados fans que seguramente la acompañen hasta Netflix... o hasta donde haga falta. Después de pasar una época complicada, parece que Netflix por fin está disfrutando del trabajo bien hecho, destacando la importancia del contenido original en su estrategia a largo plazo.

Vía | "Variety":http://variety.com/2013/digital/news/netflix-surpasses-hbo-in-u-s-subscribers-1200406437/ En ¡Vaya Tele! | 'House of Cards' ha sido una decepción

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio