Publicidad

‘Tres para todo’, nostalgia TV

‘Tres para todo’, nostalgia TV
6 comentarios

Publicidad

Publicidad

Sabemos que nos hacemos mayores porque hace tanto que vimos las series de finales de los noventa que ya pueden empezar a verse en nuestra sección nostálgico-televisiva. Que alguien pare esto.

‘Tres para todo’ se estrenó originalmente en ABC y emitió sus cuatro temporadas entre 1998 y 2001. Ha sido a raíz de escribir este artículo que he descubierto que había 80 episodios de esta serie; es curioso cómo internet y la globalización ha cambiado la forma de ver las series. En su momento nunca vi el primer episodio de esta sitcom ni me preocupaba demasiado qué temporada era o cuántos episodios tenían por emitir; simplemente me sentaba a verla por las mañanas en FOX cuando la emitían en estreno junto a ‘Dharma y Greg’, que habrá que apuntarse para futuras ediciones de esta sección.

‘Two Guys, a Girl and a Pizza Place’ es el título original de esta comedia protagonizada por Traylor Howard (‘Monk’), Richard Ruccolo (‘Legit’) y Ryan Reynolds en uno de sus primeros trabajos; después dejarían el “pizza place” por el camino tanto en el título como en la trama. Durante la segunda temporada se unieron dos personajes recurrentes interpretados por Suzanne Cryer y Nathan Fillion y es por esto que durante mucho tiempo yo asocié a Reynolds y Fillion a esta sitcom y me daban por loca.

Danny Jacobson y Kenny Schwartz (‘American Dad’, ‘Guys With Kids’) son ya unos veteranos en el género y aquel entonces arrancaron la producción de ‘Tres para todo’ después de haber sido los showrunners de títulos como ‘Loco por ti’ y ‘Roseanne’. En este caso, la historia se alejaba del ámbito familiar y entraba en el terreno de los veinteañeros que buscan qué hacer con su vida y sus relaciones. Berge y Pete eran dos amigos y compañeros de piso que trabajaban en una pizzería, el lugar común principal que después desapareció del todo, y eran amigos de Sharon, la chica que vivía en el apartamento encima del suyo.

Como todas las comedias de treintañeros, al final todo giraba en torno al paso hacia la madurez y el encontrar el lugar en la vida. Al empezar la serie, los tres protagonistas están acabando la universidad y han de enfrentarse a la idea del mundo laboral. Cada uno tenía una visión distinta de la vida que se complementaba, desde la soñadora hasta el ligón inmaduro (Reynolds, por supuesto) hasta la meticulosa pero soñadora Sharon. Recuerdo que brillaba –como suele ser en las sitcom- en los episodios temáticos tipo Halloween o Acción de Gracias, lo que aliviaba la espera de la nueva temporada de ‘Friends’ que tocase, una comparación inevitable cuando hablamos de veinteañeros a finales de los noventa.

tresparatodo

Después de algunos cambios de programación (la pasaron al viernes para después probar en los miércoles durante unas semanas) acabó hundida en audiencias y ABC la canceló. El último episodio de una hora se titula The Internet Show y proponía la participación online del público, que votaba cual sería el final de la serie. Se grabaron varios finales posibles de la serie acorde con los resultados de la votación sobre qué personaje femenino protagonizaría un giro, muy parecido al que hubo en esa misma temporada de 'Friends', el final cliffhangero de la séptima temporada de ‘Friends'. La idea es que esa trama se continuase en la quinta temporada, pero nunca ocurrió.

‘Tres para todo’ era una de esas comedias simpáticas y fáciles de ver que no está en el imaginario de muchos con motivo, pero era agradable y consiguió ir creciendo para tener sus propias referencias e universo propios; además, siempre formará parte de la alineación inicial de ficción del Canal Fox, que abrió su programación en Canal Satélite Digital en verano de 2001 con seres como ‘Los Simpson’, ‘Expediente X’ o ‘Cinco en Familia’, pero fueron títulos como ‘Dharma y Greg’, ‘Padre de Familia’ y la propia ‘Tres para todo ‘ las que entraban como novedades y con la opción de versión original.

Ficha Técnica: 'Tres para Todo'

Sexo en Nueva York.
  • Título Original: 'Two Guys and a Girl and a Pizza Place'
  • Género: Comedia
  • Cadena: ABC (1998-2001)
  • Emmitida en España: Fox España
  • Disponibilidad DVD Serie completa

  • </p>
    

    En ¡Vaya Tele! | Nostalgia TV

    Temas

    Publicidad

    Comentarios cerrados

    Publicidad

    Publicidad

    Inicio

    Explora en nuestros medios