Compartir
Publicidad

Novedades de midseason en las cadenas de cable americanas

Novedades de midseason en las cadenas de cable americanas
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ayer, en la entrada en la que repasábamos las novedades de las cadenas generalistas americanas para esta midseason, varios sugerísteis, con razón, que estaría bien tener esos mismos datos pero de las series de las cadenas de cable, que no son pocas. Ha costado, porque son muchas cadenas, muchas series y realmente poca la información que tenemos, pero a continuación haremos un resumen de los estrenos y los regresos en cadenas bastante interesantes como Showtime, HBO y alguna que otra más.

Showtime comenzó ayer la emisión de una de sus nuevas comedias, The United States of Tara, de la que también os hemos hablado hace unas horas. Por otro lado, la cadena acaba de estrenar también la sexta y última temporada de The L Word. En cuanto a Los Tudor, se espera su vuelta con la tercera temporada para el próximo abril, mientras que no tenemos aún fecha confirmada para el estreno de Nurse Jackie, una nueva comedia protagonizada por Edie Falco.

LA HBO sigue siendo una versión bastante descafeinada de sí misma, con muy pocos estrenos a la vista. De hecho, el único que tiene fecha oficial (16 de febrero) es East Bound & Down, una comedia protagonizada por Danny McBride y coproducida por Will Ferrell cuyo piloto ha sido, en mi opinión, malo y sin gracia. Por otro lado, ayer volvieron Flight of the Conchords con su segunda temporada y Big Love con su tercera, mientras que el regreso de In Treatment con su segunda entrega está planeado para el 5 de abril. Para la segunda temporada de True Blood tendremos que esperar hasta el próximo verano.

Aunque, sin duda alguna, la vuelta más esperada, que de hecho tuvo lugar la semana pasada, fue la de Battlestar Galactica con lo que queda de su cuarta y última temporada. Es la serie estrella de una Sci-Fi muy light, que últimamente se dedica más a repetir series de otras cadenas que a desarrollar las suyas propias.

Pero no es el único regreso interesante. En la cadena AMC, y a partir del 8 de marzo, podremos ver la segunda temporada de Breaking Bad, que recordemos tuvo una primera temporada recortada a tan sólo seis siete episodios por la huelga de guionistas. Lo curioso es que, en su corta vida y teniendo en cuenta que es la segunda serie desarrollada por la cadena en toda su historia (la primera fue Mad Men), Breaking Bad ha sido muy bien acogida entre la crítica y ha llegado incluso a ganar dos premios Emmy.

Otra cadena a tener muy en cuenta es USA Network, que tiene varias series en pleno proceso de producción aunque aún sin fecha de estreno confirmada. De las que si tenemos datos son de sus grandes apuestas: tanto Monk como Psych regresaron a principios de enero con su séptima y tercera temporada, respectivamente. En cuanto a Burn Notice, la cadena retomará la segunda temporada el próximo 22 de enero.

TNT es otra de las cadenas de cable más interesantes de Estados Unidos, y de momento su midseason parece bastante interesante. Además de continuar emitiendo Leverage, en la que aún no ha hecho parón, se espera la vuelta de la 4ª temporada de The Closer para este 26 de enero, mientras que lo mismo ocurrirá con la continuación de la segunda temporada de Salvando a Grace el 2 de marzo. A destacar el estreno el 22 26 de enero de Trust me, un drama sobre una agencia de publicidad y a la que algunos ya se refieren como “una versión de Mad Men más asequible”.

FX no tiene preparado, en principio, ningún estreno, pero sí que acaban de volver dos de sus series más importantes. Por un lado tenemos la segunda temporada de Daños y Perjuicios, que seguro muchos estáis esperando ver tras la excelente primera temporada. Por otro, y tras casi un año de parón, Nip/Tuck ha vuelto con el resto de episodios de su quinta temporada.

Otra de las cadenas de cable que aprovechará esta midseason para retomar alguna de sus series pendientes es la ABC Family. Por un lado tenemos la tercera temporada de Kyle XY, que se estrenó el pasado 12 de enero. Como curiosidad, ésta sí que es la tercera temporada real, y no la que Cuatro quiere vendernos como tercera cuando en realidad es la segunda parte de la segunda temporada. También podemos destacar la vuelta de Greek el próximo 30 de marzo con nuevos episodios de su segunda temporada tras varios meses de parón.

La última cadena de la que nos queda por hablar es la desconocida A&E, que hace unos días estrenó la serie The Beast. De ella ya os hablamos por aquí. Lo curioso es que, a pesar de que las críticas no han sido muy buenas, Canal+ se ha apresurado a hacerse con sus derechos de emisión y seguramente la veremos en España a lo largo del año.

En resumen, tenemos lo siguiente:

Estrenos confirmados:

The Beast (15 de enero)

The United States of Tara (18 de enero)

Trust me (26 de enero)

East Bound & Down (16 de febrero)

Series que ya han vuelto en lo que llevamos de mes:

The L Word (6ª temporada)

Flight of the Conchords (2ª temporada)

Big Love (3ª temporada)

Battlestar Galactica (continuación 4ª temporada)

Monk (continuación 7ª temporada)

Psych (continuación 3ª temporada)

Daños y Perjuicios (2ª temporada)

Nip/Tuck (continuación 5ª temporada)

Kyle XY (3ª temporada)

Greek (continuación 2ª temporada)

Series que están por volver:

Burn Notice (continuación 2ª temporada, 22 de enero)

The Closer (4ª temporada, 26 de enero)

Salvando a Grace (continuación 2ª temporada, 2 de marzo)

Breaking Bad (2ª temporada, 8 de marzo)

In Treatment (3ª temporada, 5 de abril)

Los Tudor (3ª temporada, abril)

En el caso de las cadenas de cable, estudiar el día y hora de emisión no tiene mucho sentido, ya que la competencia es enorme y, al fin y al cabo, las cadenas no se basan tanto en la audiencia a la hora de renovar o cancelar. Para acabar, cabe destacar que las fechas que aparecen a lo largo del artículo son las que se barajan a día de hoy. No descarto que, para las más alejadas, las cadenas decidan hacer algún cambio de última hora o incluso programar algún estreno de series que aún están en desarrollo. No os preocupéis porque, desde ¡Vaya Tele!, os mantendremos informados.

En ¡Vaya Tele! | Nuevas series y series que vuelven en el primetime americano de midseason

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio