Compartir
Publicidad

Nuevas series 2014/15: CBS

Nuevas series 2014/15: CBS
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los upfronts están llegando a su fin, pero todavía no se ha agotado la información que nos llega desde Nueva York con los primeros vistazos a las series nuevas de cada una de las cadenas. La última, por ahora, en presentar su programación ha sido CBS, que no tiene tantas novedades como ABC o FOX porque su parrilla funciona bastante bien en casi todas las noches, pero que sí ha optado por renovar parte de su plantel de procedimentales. En total, son ocho series nuevas para 2014/15, dos comedias y seis dramas. También está aún pendiente de estreno 'Extant', el título de ciencia ficción con Halle Berry que llegará a CBS el 2 de julio, pero ése ahora mismo no nos interesa. Veamos qué pinta tienen esos nuevos títulos de la cadena del ojo para el próximo otoño.

'Madam Secretary'

De qué va: Elizabeth McCord es una profesora universitaria que dejó su trabajo como analista en la CIA para llevar una vida más tranquila. Todo cambia cuando el Secretario de Estado (que viene a ser como el ministro de Asuntos Exteriores, pero con más poder) muere en un accidente de avión y el Presidente de Estados Unidos la elige para ocupar su cargo. McCord tendrá que equilibrar sus nuevas responsabilidades con su vida familiar.

Primeras impresiones: El trailer muestra bastante del piloto de la serie y de cómo es su protagonista, y también de que su tono quiere ser más serio y menos culebronero, como ocurría en 'Political Animals', otra que tenía a una Secretaria de Estado en su centro. Eso sí, va a ser inevitable que se compare a Elizabeth McCord con Hillary Clinton, incluso aunque no se parezcan en más que en ser rubias.

Ojo al dato: Uno de los productores ejecutivos de la serie es Morgan Freeman. Es también el único proyecto de este estilo que sigue adelante, después de que NBC cancelara la miniserie sobre Hillary Clinton que tenía en mente.

'NCIS: New Orleans'

De qué va: Segundo spin-off de 'NCIS', presentado en un capítulo de su serie madre, que se centra en la oficina de esa organización en Nueva Orleans, y en la que su jefe es un investigador más de la "vieja escuela".

Primeras impresiones: Como su nombre indica, es 'NCIS' en Nueva Orleans. Tiene un par de actores veteranos interesantes como Scott Bakula y, sobre todo, CCH Pounder, y si la ruedan allí, al menos tendrá sabor local, como quien dice.

Ojo al dato: La 'NCIS' original ya es un spin-off de por sí, de 'JAG', lo que no deja de ser muy curioso.

'Scorpion'

De qué va: Walter O'Brien es un genio que funda una empresa de otros genios para resolver situaciones críticas. Terminan reclutados por el Gobierno, que decide utilizar sus habilidades especiales para solucionar diferentes conflictos. En su primera misión, se encuentran con el hijo de una camarera, otro genio como ellos.

Primeras impresiones: Puede ser una versión aumentada de 'Numb3rs', con sus casos procedimentales y sus genios con escasas capacidades sociales. Apunta a un procedimental clásico de la cadena hasta en sus toques de humor.

Ojo al dato: Está basado en una historia real. Sus productores ejecutivos son Roberto Orci y Alex Kurtzman, y es también la vuelta a televisión de Katharine McPhee después de 'Smash'.

'Stalker'

De qué va: La policía de Los Ángeles tiene una unidad dedicada exclusivamente a investigar casos de acoso. A ella llega un nuevo integrante desde Nueva York, donde ocurrieron ciertas cosas que quiere dejar atrás.

Primeras impresiones: ¿Un 'Mentes criminales' con acosadores en lugar de asesinos en serie? Es lo que parece.

Ojo al dato: Kevin Williamson está involucrado en su desarrollo. Sus dos protagonistas son Maggie Q y Dylan McDermott.

'The McCarthys'

De qué va: La familia de Ronnie es la típica irlandesa católica de Boston, muy fan de todos los deportes y los equipos de la ciudad. Ronnie, que es gay, sólo quiere abrir su círculo y conocer a gente nueva.

Primeras impresiones: Sitcom familiar muy en la línea de las comedias que ocupan la parrilla de CBS, especialmente los lunes.

Ojo al dato: Su creador, Brian Gallivan, ex guionista en 'Happy Endings', la ha basado en su propia historia familiar.

'The odd couple'

De qué va: Felix y Oscar son dos compañeros de piso que no podrían ser más diferentes. Felix es muy ordenado y refinado, mientras Oscar es un desastre que acaba de divorciarse. De su diferencia de personalidades surge la comedia.

Primeras impresiones: Todavía no hay trailer de esta comedia, que va a ser otra sitcom multicámara en plató.

Ojo al dato: Basada en la obra de teatro de Neil Simon del mismo título, adaptada al cine con Jack Lemmon y Walter Matthau. Matthew Perry es uno de sus protagonistas y co-creador.

'CSI: Cyber'

De qué va: Otro spin-off presentado esta temporada en un episodio de su serie madre. En esta ocasión, se centra en una unidad especializada en atrapar a delincuentes que operan en Internet, en los lugares más recónditos de la web.

Primeras impresiones: Lo que se vio en 'CSI' era muy poco para hacerse una idea de si la serie seguirá su mismo tono o no. Sí buscan un personaje protagonista fuerte en su centro, como lo eran en su momento Grissom o Horatio Caine.

Ojo al dato: Su protagonista es Patricia Arquette, que ya estuvo durante siete años al frente de otro procedimental, aunque distinto, como era 'Medium'.

CBS no se complica la vida a la hora de elegir series nuevas. Salvo que nos den una sorpresa con alguna, todas entran dentro de lo esperado en su línea de procedimentales y comedias, y hasta 'Madam Secretary' va en la misma dirección que 'The Good Wife'. Los experimentos de la pasada temporada con 'Hostages', por ejemplo, no funcionaron, y teniendo en cuenta que no necesitan revolucionar una parrilla que, en general, tiene buenos resultados, es lógico que se mantengan con lo que saben que les funciona.

En ¡Vaya Tele! | Nuevas series 2014/15

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio