Compartir
Publicidad

Nuevas series 2014/2015: NBC

Nuevas series 2014/2015: NBC
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Estamos en nuestra semana de upfronts y las cadenas estadounidenses se esfuerzan en ofrecernos toda la información que pueden sobre sus nuevas ficciones. Bueno, no nos lo ofrecen a nosotros si no a los anunciantes, pero aquí estamos para aprovecharnos del sistema de Estados Unidos y enterarnos de qué van las nuevas series que tienen previsto estrenar las cadenas.

Como ya hicimos el año pasado, este es el primer artículo a modo de resumen amplio donde os iremos contando de qué va cada uno de los nuevos estrenos, cuales son los puntos a favor y qué nos parecen a priori. La NBC ya ha enseñado sus estrenos de otoño así que comenzamos con ella este repaso de las nuevas ficciones.

'A to Z'

De qué va: Andrew es un chico normal y corriente que trabaja para una página web de contactos; Zelda es una chica también normal y corriente que va a quejarse a la empresa y acaba conociendo a Andrew. 'A to Z' cuenta la historia de esta pareja que en principio no iba a ser nada y acaba siendo todo... o no.

Primeras impresiones: la comedia romántica hecha serie pero con demasiadas influencias de otras ficciones como 'How I Met Your Mother' (actriz incluida). En el tráiler sólo podemos ver a los dos protagonistas, pero es de esperar que mejoren el estilo de comedia con un reparto coral.

Ojo al dato: es la vuelta a la televisión de Cristin Milioti después de su efímero paso por 'How I Met Your Mother'. NBC apuesta fuerte por el martes de comedias al poner a 'A to Z' directamente detrás de 'The Voice'.

'Bad Judge'

De qué va: una jueza que es famosa por ser implacable y poner unas sentencias demasiado ingeniosas pero también por ser la mayor fiestera del mundo. Su vida cambia cuando un niño de 8 años pide su ayuda.

Primeras impresiones: humor gamberro e ingenioso con cierto toque adulto. Puede tener futuro si logran sacarle correcatmente el lado cómico que tiene Kate Walsh.

Ojo al dato: Kate Walsh puede estar ante uno de los mejores papeles cómicos de su vida. El tono gamberro le viene que ni pintado y los casos curiosos y extravagantes pueden darle ese toque diferente que toda nueva serie necesita.

'Marry Me'

De qué va: Annie y Jake son una pareja que llevan seis años juntos y que después de una escapada romántica deciden casarse. El problema es que la vida les pone tantos baches que no son capaces de decir que sí.

Primeras impresiones: comedia romántica típica que buscará las escenas incómodas y absurdas para hacer gracia. Podría funcionar si el tema no fuera tan limitado, ya que incluso en el tráiler las situaciones aburren un poco.

Ojo al dato: del creador de 'Happy Endings' la pareja protagonista serán dos viejos conocidos: Ken Marino y Casey Wilson.

'The Mysteries of Laura'

De qué va: una de las mejores detectives de la policía de Nueva York tiene que lidiar con su trabajo y su rol de madre separada en casa.

Primeras impresiones: conociendo que es la adaptación de la ficción española, la serie parece una totalmente diferente, con un personaje de Laura mucho más atrevido y no tan introvertido como la original. La adaptación se comprende, pero no sé hasta qué punto podrá funcionar quitando esos factores.

Ojo al dato: como ya dijimos, es la adaptación americana de la serie de TVE 'Los misterios de Laura'. Debra Messing vuelve como protagonista y lo hace en uno que le exigirá bastante.

'Constantine'

De qué va: John Constantine es una persona que es capaz de ver seres infernales en la tierra. Gracias a este don se dedica a intentar luchar contra ellos y ayudar a las personas que los seres infernales intentan dañar.

Primeras impresiones: después de ver la película ver a un John Constantine más directo y con acento británico parece raro. Aún así la ficción tiene los ingredientes para tener éxito: buenos personajes y un argumento sólido.

Ojo al dato: es la adaptación del cómic Hellblazer pero parece que en la NBC no le dan demasiada confianza ya que la han puesto los viernes a la noche a última hora.

'States of Affair'

De qué va: ¿cómo es la vida de la persona de confianza del Presidente de Estados Unidos? Complicada y estresante. Drama, intrigas políticas, enfrentamientos diplomáticos y secretos de estado es lo que vamos a ver en este nuevo drama de la NBC.

Primeras impresiones: es la enésima serie que vemos sobre la Casa Blanca y no será la última. Pese a que esta está centrada en un asesor del presidente, todo su argumento sobre intrigas políticas y drama elevado a la máxima potencia da mucha pereza. No le auguro demasiado futuro.

Ojo al dato: es la vuelta de Katherine Heigl a la televisión tras su paso por el cine en diversas comedias románticas. Podremos ver a Heigl en un papel mucho más serio y dramático.

Series de midseason

Este año la NBC ha decidido enseñar únicamente tráilers de las series series que planea emitir en otoño. De las ficciones de midseason únicamente tenemos el argumento, el cual nos sirve para hacernos una idea a lo que nos vamos a enfrentar en poco menos de un año. Estas son las series escogidas por la NBC para midseason:

  • 'Mission Control': serie ambientada en los años 60 en la que veremos la historia de una Doctora que trabaja en al NASA y tiene que enfrentarse a los problemas de ser mujer en un entorno de hombres

  • 'Mr Robinson': un cantante rock se ve obligado a aceptar un trabajo como profesor sustituto debido a que su grupo no acaba de despegar.

  • 'One Big Happy': dos amigos desde la infancia deciden fundar una familia pero sin tener entre ellos una relación romántica. El problema vendrá cuando uno de ellos se enamora y la otra parte de la pareja descubre que está embarazada.

  • 'Unbreakable Kimmy Schmidt': después de 15 años en una secta Kimmy y otras cuatro mujeres son rescatadas y enseñadas al mundo. El problema será que tendrán demasiada atención de una sociedad totalmente desconocida para ellas.

  • 'Allegiance': la historia de un agente de la CIA que descubrirá que sus padres eran miembros de una célula terrorista rusa. Gavin Stenhouse, Scott Cohen y Hope Davis serán los protagonistas.

  • 'Aquarius': David Duchovny será un agente infiltrado en un grupo de hippies en plena Guerra de Vietnam. Descubrirá que no todo es psicodélico si no que detrás del grupo hay un líder de una secta.

  • 'Heroes Reborn': secuela de trece episodios de 'Heroes' que promete conectar con la primera temporada de la series cancelada.

  • 'Emerald City': una chica que está desesperada por encontrar la identidad de su madre biológica acaba en una instalación subterránea muy sospechosa.

  • 'Odyssey': una conspiración internacional estalla cuando tres personalidades totalmente diferentes como una soldado, un abogado corporativista y un activista político acaban juntos por un evento muy importante ocurrido en Oriente Medio. Con Anna Friel, Peter Facinelli y Jake Robinson.

  • 'The Slap': un drama familiar que se vuelve más complicado cuando un miembro de una familia da una bofetada a un niño de una familia ajena.

Y aquí termina el resumen de todas las ficciones que la NBC ha escogido para el año que viene. Aunque son unas cuantas, parece que la NBC no tiene demasiada confianza en muchas de ellas, de ahí la razón del número de ficciones encargadas. Por ahora la cadena ha decidido únicamente estrenar 6 en otoño. Ya las habéis visto ¿Qué os parecen?

En ¡Vaya Tele! | Nuevas series 2014-2015

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio