Compartir
Publicidad
Nueve juegos de mesa de series de televisión
Series de ficción

Nueve juegos de mesa de series de televisión

Publicidad
Publicidad

¿Os acordáis de esas partidas de Monopoly eternas de la infancia? En este mundo empantallado optamos por otros estímulos y no nos parece tan atractivo sentarnos a jugar con un tablero de cartón cuando los videojuegos cuentan ya con tal nivel de realismo. Pero los juegos de mesa tienen otras virtudes: nos hacen confraternizar, relacionarnos con otros seres humanos (básico) e incluso practicar un ejercicio dialéctico tan sano como son los debates sobre las reglas; debate que gana el que antes defienda ese clásico argumento: "en mi casa jugamos así".

¿Y si a todos estos alicientes le agregamos la posibilidad de recrear el escenario y las tramas de una serie a través del tablero de uno de esos míticos juegos de toda la vida? ¿Y si en lugar de conquistar Oceanía pudieras conquistar la Atlanta post-apocalíptica de 'The Walking Dead'? ¿Y si pudieras por fin ser un crack del Trivial contestando preguntas sobre 'Doctor Who' en lugar de demostrar que no tienes ni idea de geografía? ¿O comprarte el Castillo Negro?

Risk de 'The Walking Dead'

Risk_Twd_Int

Edición Supervivencia. No sólo nos proponen una adaptación de la mecánica de conquista del Risk a la serie, en la que los continentes se han sustituido por lugares comunes como la Prisión, la granja de los Greene o Woodbury; también podemos luchar entre vivos, hacer que los supervivientes se enfrenten por hacerse con el mayor número de territorios y asegurar el éxito del grupo en la ardua tarea de seguir vivo. Claro que para eso deberán evitar las hordas de zombies que acechan por todas partes.

Vísto en | Amazon

Cluedo de 'The Big Bang Theory'

Cluedo_TBBT

¿Fue la señorita Amapola en el salón, con el candelabro? No, en este Cluedo basado en los personajes de la serie de Chuck Lorre no hay cadáver encontrado por sorpresa ni crimen que resolver pero sí un enigma: ¿quién, cómo y dónde ha traicionado a Sheldon? No hace falta usar un arma para hacerle daño, basta con trastocar su perfecto, obsesivo y ordenado mundo; algo que para él sin duda sería un crimen: ¿Quién ha usado su cepillo de dientes? ¿Quién le ha fastidiado borrando su pizarra de ecuaciones? ¿Quién ha osado sentarse en su lugar del sofá?

Visto en | Barnes&Noble

Ouija de 'Supernatural'

Ouija_Supernatural

El tablero de esta Ouija está inspirado en el que aparece en la serie y el interés del juego depende de la ingenuidad de unos o de la habilidad de otros para mover el triángulo (o planchette) sin que los demás se den cuenta. Por lo demás, sigue las reglas clásicas: letras, números, sí, no y adiós, para ofrecer al espíritu una puerta de salida. Eso sí, ya nos advierten que el contacto con seres del más allá no está garantizado. Pero una tarde de diversión y quizás algún susto, sí.

Visto en | Think Geek

Trivial Pursuit de 'Doctor Who'

Trivial_DoctorWho

Cincuenta años contándonos una historia dan para mucho. Tanto como para poder plantear 600 preguntas distintas que sólo los auténticos eruditos de la serie podrán resolver. Demuestra que sabes más que nadie de 'Doctor Who' (y que dominas su idioma, dado que sólo lo podrás encontrar en inglés) con el clásico juego de preguntas-respuestas-quesitos con el que podrás quedar como el más listo sin necesidad de saber cuál es el lago más grande de Asia o qué futbolista quedó pichichi en la liga del 79-80 (para los que aún tenemos la edición azul marino por casa).

Visto en | Forbidden Planet

Monopoly de 'Power Rangers'

Monopoly_PowerRangers

En esta edición especial del Monopoly que conmemora los 20 años de los 'Power Rangers' ese tablero de las calles de Madrid o Sevilla que todos conocemos se transforma en un campo de batalla entre Power Rangers y fuerzas del mal. En lugar de casas y hoteles podrás hacerte con zords y megazords; las opciones de tener suerte o recibir/desembolsar dinero se han sustituido por las de toparte con aliados o con villanos y en lugar de gastarte el dinero en compañías de ferrocarriles podrás invertir en tus propios vehículos especiales, como los de la serie. ¡A metamorfosearse!

Visto en | Amazon

El juego de 'Game of Thrones'

GOT_juego

Hasta que Monopoly lance su versión de 'GoT' (como ya os anunciamos) podemos contentarnos con los libros -que ya es bastante- o echando una partidita a este juego de mesa basado precisamente en la saga de novelas y no en la serie y en sus posibles libertades a la hora de adaptar la historia. De hecho, las ilustraciones de las tarjetas son mucho más fidedignas a lo que uno imagina al leer las descripciones de los personajes. Ya va por su segunda edición y en las tiendas está agotadísimo. Pero lo hemos...

Visto en | Amazon

El juego de 'Firefly'

Firefly_juego

Con este despliegue de medios en cartón y tu imaginación podrás jugar a los viajes espaciales pilotando tu propia Firefly y trasladándote al distópico futuro de guerras espaciales que plantea la serie. Serás capitán, tendrás que reclutar una tripulación pero también hacer lo que sea para poder pagarles mientras sorteas a los enemigos. Pese a que la serie no tuvo éxito, pasó a engrosar la lista de esas historias de culto que son veneradas por los fans que nunca entendieron su retirada. Aunque pueden estar contentos: también tiene su versión oficial de Cluedo y de Yahtzee.

Visto en | Devir iberia

El juego de 'Battlestar Galactica'

BattlestarGalactica_juego

Humanos y robots (clyons) se enfrentan en esta batalla estelar moviéndose por la nave de la famosa serie de Sci-Fi convertida aquí en tablero del juego. Cada jugador puede meterse en la piel de uno de los diez protagonistas pero su supervivencia y el éxito de su misión (encontrar a la treceava colonia) depende de la colaboración entre ellos, los supervivientes de la exterminación de las Doce Colonias de Kobol. Mezcla acción e intriga: alguno de los jugadores puede ser un Clyon infiltrado.

Visto en | Fantasy Flight Games

Yahtzee de 'Futurama'

Yahtzee_Futurama

El Yahtzee es un viejo conocido entre los juegos de mesa, aunque en cuestión de dados, nuestra generación era más de partidas al mentiroso en los bares, fusionando poker y dados en un ingenioso juego. Yahtzee en todo caso se parecería más a jugar a los dados en un Casino. Se trata de conseguir una determinada combinación en tres lanzamientos. Aunque parezca que no hay mucho margen para la versión, el cubilete se presta a adoptar múltiples formas, como en este caso la cabeza de Bender y los dados a cambiar números por los rostros de una serie.

Visto en | Hobbycon

En ¡Vaya Tele! | Conviértete en el más rico de Westeros con el Monopoly de 'Juego de Tronos'

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio