Compartir
Publicidad
NYCC 2015: 'Person of interest', 'Sleepy Hollow', 'Gotham' y 'Supergirl' cierran el evento
Series de ficción

NYCC 2015: 'Person of interest', 'Sleepy Hollow', 'Gotham' y 'Supergirl' cierran el evento

Publicidad
Publicidad

La Comic-Con de Nueva York terminó ayer con un día más relajado en cuanto a paneles de televisión. Sin embargo, el domingo fue el día elegido por el estudio Warner TV para desembarcar con casi todas sus series de superhéroes (menos 'Arrow' y 'The Flash', aunque sí estuvo 'Legends of tomorrow'), con 'Blindspot' y con 'Person of interest'. Hubo novedades que se presentaron por primera vez ante el público y otras que se estrenaron en la convención y, muy probablemente, lo hicieron sólo para despedirse. Veamos cómo fue el cuarto y último día de la NYCC 2015.

'Minority Report'

Como decíamos, por NYCC se paseó un estreno de este año que, o mucho cambian las cosas, o tendrá el dudoso honor de ser el primero cancelado de la temporada. 'Minority report' llegaba para estrenar el quinto capítulo, pero lo hacía días después de que se supiera que su primera entrega tendrá diez episodios, en lugar de los 13 habituales. En la mesa redonda, de todos modos, se comentaron diferentes aspectos de la serie, desde la gran amenaza que pende sobre los protagonistas a anécdotas variadas de su rodaje.

'Person of interest'

Otra serie que, con toda probabilidad, llegó a NYCC para decir adiós fue 'Person of interest'. Su quinta temporada, de sólo trece capítulos, no se estrenará en CBS hasta midseason, y todos los implicados trabajan bajo la asunción de que será la última. En la sesión se mostró un breve, y humorístico, teaser de los nuevos episodios en el que Finch intenta poner a la Máquina en marcha otra vez, y se adelantaron algunas cosas, como el regreso de Shaw y cómo puede afectar al equipo.

Michael Emerson apuntó, por ejemplo, que Finch intenta que su relación con la Máquina no sea personal: "Es una herramienta que puede utilizar para el bien, sobre la que no tiene intensos sentimientos, que vemos que transpiran en toda esa pasión paternal y ese cuidado, porque la Máquina se está acercando a un tipo de personalidad. Es la entidad más importante en la vida del señor Finch".

'Gotham'

Como las series de Warner se presentaron en un largo evento (de manera similar a como se hizo en San Diego), antes de la sesión de 'Gotham' se enseñaron nuevos trailers de la cuarta temporada de 'Arrow' y de la segunda de 'The Flash', que no estuvieron presentes en Nueva York. De 'Gotham' se mostró también un nuevo trailer de su segunda temporada y se hicieron algunos anuncios importantes, como que Paul Reubens, o Pee-Wee Herman, interpretaría al padre del Pingüino. También apareció en el panel Michael Chiklis, que en los próximos capítulos será el detective Nathaniel Barnes.

'Legends of tomorrow'

El super spin off de las series superheroicas de The CW, 'Legends of tomorrow', ofreció a los asistentes a la convención un nuevo vistazo a las aventuras en las que se verán envueltos sus personajes, incluido un trailer en el que las escenas de acción eran las más dominantes. La mesa redonda aprovechó para contar un poco más de algunos personajes, como Hawkgirl o el villano, Vandal Savage. También se confirmó el elemento de viajes temporales que introduce Rip Hunter, y que los protagonistas se desplazarán a diferentes eras.

'Blindspot'

'Blindspot' es uno de los éxitos de la temporada de otoño, y como tal se presentó en la convención. Además del trailer con lo que está por venir en los próximos episodios, y que confirma ciertas respuestas que se dieron en el capítulo de la semana pasada, Martin Gero, creador de la serie, afirmó que los títulos de los diez primeros episodios también son una pista para resolver el misterio alrededor de Jane Doe y sus tatuajes: "La serie va de puzzles y juegos. Los títulos están codificados con un mensaje escondido que te permite desvelar otros mensajes escondidos. No se lo dijimos a nadie. A nadie, ni siquiera al estudio".

'Supergirl'

'Supergirl' no se estrena en CBS hasta el día 26, pero los asistentes a NYCC pudieron ver su capítulo piloto y preguntar a sus responsables las dudas que tuvieran sobre la serie. Su showrunner, Ali Adler, afirmó que "nos encantan 'Buffy' y 'Alias'. Eran mujeres tan fuertes y geniales. Es una coincidencia que Supergirl sea una mujer. No te olvidas de ello, pero no es lo importante. Lo importante es que mola". No hubo mucho más revelaciones en el panel. Se apuntó que Kara intentará conciliar su vida "normal" con su faceta superheroica, y que se procurará que cada episodio sea como una película.

'Lookinglass' y 'Sleepy Hollow'

Tal vezv algunos recordéis que, entre las nuevas series de FOX para la temporada, había una que reimaginaba el mito de Frankenstein como si fuera un policiaco. Originalmente se llamaba 'The Frankenstein Code', pero su título se ha cambiado a 'Lookinglass', y así es cómo se presentó en Nueva York. Al parecer, apenas dio tiempo a que se viera su primer episodio, que las primeras críticas pintan un poco mejor de lo que parecía cuando se anunció el proyecto. Éste mezcla Frankenstein con el ficticio Lookinglass, un imperio de medios sociales que vigila muy de cerca a sus usuarios.

En cuanto a 'Sleepy Hollow', su tercera temporada acaba de empezar, y la sesión de NYCC se aprovechó para presentar algunas de las novedades introducidas (como el personaje de Nikki Reed) y para bromear con la ausencia de Tom Mison, que se dedicó a enviarle mensajes a otro de los nuevos actores, Zach Appelman, comentando lo que pasaba en el panel (NYCC emitió por livestream bastantes de ellos).

'Underground'

Underground

WGN America aprovechó la convención para presentar 'Underground', un thriller sobre varios esclavos que planean una fuga a gran escala de una plantación en el sur de Estados Unidos. Dos de los productores de la serie, que no estrenará hasta 2016, son el guionista Akiva Goldsman y el cantante John Legend, que será también el responsable de su música. El título de la serie proviene del Ferrocarril Subterráneo, una organización clandestina que ayudaba a los esclavos a huir hacia Canadá.

'Gravity Falls'

Cerramos el resumen de lo que dio de sí la Comic-Con de Nueva York con 'Gravity Falls', cuyos fans simpre llenan a reventar las sesiones en las que participa su creador, Alex Hirsch. Éste hizo una breve previa del capítulo de esta semana de la serie, en el que Mabel y Dipper cumplen 13 años, y explicó en mayor detalle cómo tenía en mente desde el principio la historia de Stan y Ford, y cómo protegió la historia publicando un pseudo-spoiler falso en 4chan. También se presentó un libro de 256 páginas que reproduce el diario número 3 de Dipper, y se insinuó hasta dónde puede llegar la amenaza de Bill Cipher.

Imagen | Twitter (@POIWritersRoom)

En ¡Vaya Tele! | Comic-Con de Nueva York 2015

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio