Compartir
Publicidad

'Orphan Black' se lanza de cabeza a la acción en su segunda temporada

'Orphan Black' se lanza de cabeza a la acción en su segunda temporada
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando una serie termina temporada en un cliffhanger, siempre hay expectación y curiosidad por ver cómo regresará en los nuevos episodios. ¿Habrá un salto temporal? ¿Se retomará la acción desde el punto en el que se quedó? ¿Cómo de loca se volverá la trama para poder estar a la altura de ese cliffhanger? 'Orphan Black' opta por la segunda opción para resolver las cuestiones que había dejado colgando al terminar sus episodios inaugurales. Así que Sarah tiene que huir y, al mismo tiempo, intentar averiguar quién se ha llevado a su hija; Cosima tiene que decidir si trabaja para el Instituto Dyad y, así, logra averiguar de qué está enferma, y Alison... El mundo de Alison no ha hecho más que empezar a desmoronarse.

Ellas tres, y Felix, continúan siendo el centro de la acción, por lo que la serie se mantiene como en la recta final de su primera temporada. Pero sí es cierto que su mundo se ha ampliado bastante, y no sólo porque hemos conocido algo más a Rachel Duncan, la clon que trabaja para Dyad y que, de hecho, parece estar al mando de buena parte de las operaciones. Los dos primeros capítulos de esta segunda entrega nos presentan también a los prolethean (¿proleteanos?), la secta de extremistas religiosos relacionada de algún modo con Helena y con su "cuidador", Tomas, y que parecen estar enfrentados a los neolucionistas de Dyad y tener sus propios objetivos con los clones o, en concreto, con Helena. Porque hemos dicho ya que Helena no está muerta, ¿no?

A la carrera

orphanblack_alison

A lo largo de este arranque de la temporada seguimos principalmente a Sarah buscando a Kira, incluso aunque eso signifique infiltrarse en Dyad como si fuera Cosima y amenazar a Rachel. Como ocurría en la primera entrega, vamos decubriendo más cosas de esta enorme conspiración a su alrededor al mismo tiempo que ella, y cada vez se va metiendo más y más en un atolladero del que no parece haber una salida sencilla. Por lo menos, ya tenemos confirmación de que Mrs. S formaba parte de algún modo del Proyecto Leda referenciado en esa vieja foto, y también parece casi confirmado que las clones nacieron en dicho proyecto. Qué pasó después es algo que todavía tenemos que averiguar. Además, se empieza a solucionar uno de los flecos más flojos de la primera temporada, que era la subtrama policial y la implicación de Art, el compañero de Beth, en todo esto. Ahora que ya sabe que son todas clones, y que las persigue gente muy poderosa, puede resultar un personaje mucho más entretenido.

De momento, sólo la trama de Sarah ha ido avanzando a buen ritmo, impulsada por su búsqueda de Kira. Veremos qué nuevas complicaciones surgen ahora que ellas dos y Felix se dan a la fuga, dejando tras de sí a Cosima empezando a adaptarse al trabajo en Dyad, y al contacto con Rachel, y sobre todo, abandonando un poco a su suerte a una Alison que se confirma todavía más como el gran personaje de la serie. Sus escenas no han perdido el toque cómico un poco a lo 'Mujeres desesperadas', pero al mismo tiempo estamos viendo a una mujer que está siendo totalmente destruida emocionalmente. Saber que Donnie es su vigilante, y que Aynsley murió por nada, ha ternminado por hundirla definitivamente. ¿Irán Sarah y Cosima a su auxilio, o cada una tiene cosas más importantes que las implican personalmente?

Las mismas virtudes

orphanblack2

'Orphan Black' ha iniciado la segunda temporada manteniendo las mismas cualidades que la convirtieron en toda una revelación el año pasado. Su centro siguen siendo sus personajes y, en concreto, los tres clones principales, y está por ver si Rachel se sale un poco del molde de la mala sin escrúpulos. La sorpresa de que Helena todavía esté viva parece que va a llevarnos a lo que parecen experimentos de fertilidad de proletheans que ya apuntan a ser un poco perturbadores, y el ritmo al que se van sucediendo las revelaciones y los giros continúa haciendo que cada capítulo sea muy adictivo.

Y, por supuesto, Tatiana Maslany continúa asombrando con su capacidad para dar vida a todas estas clones y contribuir a hacerlas parecer mujeres completamente diferentes e independientes. El retrato de Alison, además, está profundizándose algo más, y da la sensación de que esa trama bien puede ser la acabe robando limpiamente una temporada que apunta a no dar descanso ni a sus protagonistas ni a los espectadores, y en la que parece también que el Club de los Clones puede estar muy cerca de averiguar, tal vez, demasiado sobre quiénes son. ¿Sabremos quién fue la original? ¿Nos revelarán los motivos detrás del experimento y los objetivos comerciales que Dyad tiene con él? ¿Y nos contarán algo más sobre el pasado de la Sra. S? Porque ella parece ser casi la clave de casi todo.

En ¡Vaya Tele! | Cinco razones para ver 'Orphan Black'

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio