Publicidad

Otra de psicópatas: FX sopesa una secuela televisiva de 'American Psycho'

Otra de psicópatas: FX sopesa una secuela televisiva de 'American Psycho'
9 comentarios

Publicidad

Publicidad

La novela de Bret Easton Ellis sobre un yuppie homicida no tardó mucho en convertirse en todo un fenómeno editorial, pero parecía bastante improbable que 'American Psycho' acabase dando el salto al cine. Sin embargo, en 2010 2000 se estrenaba su versión cinematográfica, primer gran paso de crecimiento profesional para Christian Bale, quien años después acabaría convirtiéndose en Batman, aunque el Oscar le llegaría por su actuación en 'The Fighter'. Volviendo de nuevo a 'American Psycho', su impacto fue suficiente para que se rodase una segunda entrega protagonizada por la hoy célebre Mila Kunis, pero su fiasco fue tal que la improbable franquicia se quedó allí, o eso parecía, ya que FX está barajando la posibilidad de crear una serie de television alrededor del carismático Patrick Bateman.

Esta inesperada adaptación televisiva no se centraría en la misma etapa de la vida de Patrick Bateman ya abordada en la novela y la película, sino que la historia estaría ambientada en la actualidad, con su peculiar protagonista ya bien entrado en la cincuentena, pero no por ello menos letal a la hora de ejecutar sus crímenes. La gran novedad es que Patrick Bateman tendría una especie de aprendiz —la idea de un psicópata como becario de alguien podría dar pie a una gran comedia— destinado a ocupar su lugar cuando los achaques de la edad le obliguen a retirarse de su peculiar forma de vida. Un poco rollo 'American Psycho: La nueva generación', una idea que a priori podría tener su interés, pero que normalmente desemboca en auténticas porquerías.

Lionsgate Tv sería la compañía aliada de FX esta peculiar apuesta, y para que os hagáis una idea de los trabajos que ha avalado hasta la fecha, procede decir que actualmente participa en 'Orange is the New Black', 'Mad Men', 'Nurse Jackie', 'Nashville' y 'Anger Managament' —¿A que íbamos bien hasta que hemos llegado a la última?—. El encargado de escribir esta tentativa de llevar 'American Psycho' a la pequeña pantalla será Stefan Jaworski, al que no sería conveniente confundir con el personaje de 'Continuum' con el mismo nombre.

Como ya decía más atrás, tengo bastante claro que la mayor fortaleza del proyecto podría acabar convirtiéndose en su mayor debilidad, pues 'Bates Motel' y 'Hannibal' ya tienen bien cubierto el cupo de series en el que conocer algo más del pasado de famosos psicópatas cinematográficos, por lo que otro intento más podría resultar redundante. Además, las series que fracasaban en su modelo "Nueva generación" ya tenían un bagaje previo de varias temporadas y el choque por el cambio de personajes —normalmente a mucho peor— acababa resultando decisivo. Aquí sería empezar de cero, aunque sin la magnética presencia de Christian Bale. No es que me vuelva loco el proyecto, pero puede salir algo curioso, ¿no creéis?

Vía | Deadline En ¡Vaya Tele! | El cine no es la solución

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios