'Outlaw', la NBC para el rodaje

'Outlaw', la NBC para el rodaje
1 comentario

'Lone Star' fue el primer estreno americano de este año en caer cancelado. 'My Generation' le siguió poco después, y ahora tenemos que añadir a 'Outlaw' a la lista de series candidatas a dejar pronto la parrilla después de que la NBC anunciara la paralización temporal del rodaje. Actualmente hay ocho episodios grabados, de los que tres ya se han emitido, por lo que quedarían tan sólo cinco capítulos originales por emitir.

Es habitual que las series americanas hagan parones en su rodaje, aunque los motivos suelen ser muy diversos. Puede, por ejemplo, ser provocado por algún problema con los actores (alguna lesión, algún tema personal), algún tema creativo (para que los responsables de la serie puedan reconducirla, como ocurrió el año pasado con 'FlashForward') o, directamente, por baja audiencia, como ocurre con 'Outlaw'.

En este caso, y viendo que la serie sigue naufragando en número de espectadores viernes tras viernes, la NBC ha decidido detenerlo todo, a la espera de ver la evolución de las audiencias. Si no mejoran, la serie no retomará el rodaje y así de paso se ahorrarán dinero que, de otra forma, habría ido a parar a capítulos que nunca se habrían emitido. Sí, la parada del proceso de producción es un paso previo a la cancelación de 'Outlaw'. Las audiencias no van a mejorar, y eso hasta el ejecutivo más optimista lo sabe, así que la serie tiene los días contados en antena.

¿Qué falló entonces? Para empezar, el día de emisión. Hoy por hoy casi toda serie que se estrena los viernes por la noche va condenada a la cancelación. Las espectativas para esa noche son bajas y se pide mucho menos que durante la semana, sí, pero las series con varias temporadas ya a sus espaldas no dejan oportunidad ninguna a las novatas. Paradójicamente, a 'Outlaw' le ha podido otra novata, 'Blue Bloods', que con Tom Selleck a la cabeza parece triunfar en los viernes de la CBS.

Tampoco pudo ayudar el hecho de que 'Outlaw' es una serie mala, sin más. Me duele decirlo y soy una verdadera fan de Jimmy Smits, pero éste no ha sabido escoger a la hora de elegir series que protagonizar (¿recordáis la fallida 'Cane'?). 'Outlaw' es una serie con malos guiones, con mal desarrollo de los personajes y con poco que aportar a los dramas legales. La audiencia, por desgracia para ellos, lo sabe, así que, salvo milagro poco esperable, 'Outlaw' tiene los días contados y podría ser cancelada en cualquier momento.

En ¡Vaya Tele! | 'Outlaw', procedimental jurídico sin chicha

Temas
Comentarios cerrados
Inicio