Publicidad

'Oxígeno', la serie creada en España que podría acabar en la CW

'Oxígeno', la serie creada en España que podría acabar en la CW
6 comentarios

Publicidad

Ha llegado a un punto en el que es habitual enterarnos de que va a hacerse una nueva versión de una serie española en algún país del extranjero, pero lo que es bastante sorprendente es que una productora española venda un concepto suyo a un canal de Estados Unidos para que ellos se pongan manos a la obra para intentar crear una producción de éxito. Ése ha sido el caso de ‘Oxígeno‘, Isla Producciones y la CW.

Imagino que no habrá prácticamente nadie familiarizado con la premisa de ‘Oxígeno’, así que creo pertinente aclarar que se trataría de una serie de ciencia ficción en la que un grupo de alienígenas con aspecto humano visitan nuestro planeta para intentar comprobar si es posible conseguir la integración entre ambas especies. La clave para ello será que un extraterrestre y una humana se enamoran, algo que podría chocar con los resultados sobre la conveniencia de asentarse en la Tierra. Es muy difícil entrar a valorar una serie por una simple premisa, pero espero que ‘Oxígeno’ huya todo lo que pueda de su posible parecido con cierta franquicia vampírica.

El proceso por el cual ‘Oxígeno’ ha llegado a manos de la CW ha sido el siguiente: Isla Producciones, que están detras de producciones como ‘La Pecera de Eva‘ o la reciente ‘Frágiles‘, desarrolló la idea de la serie y luego confió en Powwow, especialista en co-producciones entre Estados Unidos y países hispano parlantes, se encargó de adaptarlo a los gustos del público americano. Se ve que el guión del piloto, obra de Meredith Averill, gustó a la cadena y ha decidido dar luz verde a su rodaje. Habrá que ver si el mismo satisface sus expectativas para que así ‘Oxígeno’ pueda acabar convirtiéndose en una serie de verdad.

Vía | Isla Producciones
En ¡Vaya tele! | ‘Frágiles, masajes en verano

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios