Compartir
Publicidad

'Parks & Recreation', el cruel destino de Leslie Knope

'Parks & Recreation', el cruel destino de Leslie Knope
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si Leslie Knope se presentara a concejal en mi ciudad, yo votaría por ella. Ya nos gustaría a nosotros tener políticos tan entregados, tan preocupados por la gente y por su pueblo como Leslie, capaz de sacrificar casi todo por hacer lo mejor para sus conciudadanos. En la temporada pasada, la quinta, vimos por fin cómo ejercía de concejan de Pawnee, su tan ansiado cargo. Sin embargo, la alegría nos ha durado poco.

Los responsables de 'Parks & Recreation' son crueles, muy crueles. Todos adoramos a Leslie... menos los propios habitantes de Pawnee. En este primer tramo de la temporada pierde su trabajo. Sus votantes deciden echarle hartos de los empeños de ésta por hacer de su vida mejor, aunque significara terminar con las bebidas gigantescas. Triste, sí, pero los mejores momentos de la temporada llegan cuando Leslie acepta su destino y, para aprovechar al límite los últimos días que le quedan dentro del Ayuntamiento, hace las reformas que tantas ganas tenía de hacer.

Desconozco si los guionistas tendrán preparado algún giro (espero que sea así) que nos permita ver más a Leslie de concejal, pero por ahora su despedida parece haber sido bastante definitiva. De confirmarse su marcha, seguramente la volvamos a ver como la segunda a cargo del Departamento de Parques ya a tiempo completo, y no a tiempo parcial como ocurría hasta ahora.

Por si esto no fuera bastante, la pobre Leslie también tiene que enfrentarse en estos capítulos a otra gran mala noticia: su amiga Ann se va con Chris. La pareja deja Pawnee definitivamente para tener a su hijo en otro lugar. Aunque al principio Knope lo ve como una traición, no tarda en darse cuenta de que sigue siendo su mejor amiga y, a pesar de la distancia, no quiere que eso cambie. Vale, aquí los guionistas no han tenido más remedio debido a que los actores que interpretan a estos dos personajes habían anunciado su marcha, pero a pesar de eso es un gran palo para Leslie.

La temporada de los cambios

Pero ellos tres no han sido los únicos en cambiar durante esta temporada, a la que podríamos llamar, de momento, la "temporada de los cambios". Ron sigue dejándonos tantos buenos momentos como antes, pero al mismo tiempo es un hombre cambiado. El embarazo de Diane le hace ver la luz y se casan en el momento, de forma discreta y en el propio edificio municipal. Hasta vende su cabaña, algo que hace un par de años sería impensable para él.

En los dos primeros episodios de la temporada viajamos a Londres, donde Andy se queda para trabajar para un millonario con una mentalidad tan infantil como él. Lo volvemos a ver, aunque bastante poco, durante el resto de la temporada. Chris Pratt, el actor que interpreta al personaje, está en pleno rodaje de varias películas y de ahí que apenas haya aparecido.

Parks & Recreation Londres

Hasta Donna ha tenido una divertida historia con unos tweets polémicos hacia Leslie y la ciudad. Tom no ha tenido más remedio que vender su Rent-A-Swag (algo necesario, ya que la verdad esa línea argumental ya estaba bastante aprovechada) y Ben ocupará el cargo de Chris cuando éste deje la ciudad. Fue divertido verle, temporalmente, en la consultora de contables aburridos, pero tengo el presentimiento de que le veremos hacer grandes cosas como administrador de Pawnee.

Jamm y Eagleton, lo peor y lo mejor

Uno de los grandes "pecados" de Leslie, y el que posiblemente le haya costado su cargo, fue acoger a Eagleton. Sus vecinos "pijos" se integran en Pawnee después de que su ciudad declarara la bancarrota. El contraste entre sus habitantes ha sido probablemente de lo más divertido de estos episodios. Además, sale Kristen Bell como una de las eagletonianas, ¿qué más se puede pedir?

Kristen Bell y Amy Poehler
Bueno, ya puestos a pedir... ¡que Kristen Bell se quede de personaje regular!

Como único aspecto negativo, quizás recalcar el protagonismo que se le ha dado a Jamm esta temporada. El extravagante e insorportable concejal ha disfrutado de demasiados minutos en pantalla. Siendo tan cargante, y a pesar de protagonizar algunas escenas divertidas con Leslie, ha llegado a cansar. Quizás era necesario para echar a Knope, vale, pero ya está.

En general, a pesar de los cambios y de haber tenido momentos bastante tristes para una comedia (yo, de verdad, sufro con Leslie), 'Parks & Recreation' sigue en muy buena forma y lo han vuelto a demostrar al comienzo de esta sexta temporada. Tengo muchas ganas de comprobar qué nos tienen preparados para el segundo tramo, aunque estoy segura de que no defraudarán.

PD: El capítulo 10, con el que vuelven en enero, es el episodio número 100 de la serie. ¡A ver qué nos preparan!

En ¡Vaya Tele! | "'Parks and Recreation', adiós a una quinta temporada madura y tierna":https://www.espinof.com/ficcion-internacional/parks-and-recreation-adios-a-una-quinta-temporada-madura-y-tierna

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio