Compartir
Publicidad

Parrilla americana 2011: Series en grave peligro de cancelación

Parrilla americana 2011: Series en grave peligro de cancelación
57 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los upfronts de mayo ya no quedan tan lejos y será entonces cuando sepamos a ciencia cierta qué series son canceladas o renovadas por las cadenas, pero hasta que esa fecha llegue tenemos la posibilidad de hacer nuestras cuentas y cábalas sobre cuáles serán las ficciones que seguirán entre nosotros la próxima temporada, y de paso podemos ir temiendo por la continuidad de algunas otras.

Por eso, en ¡Vaya Tele! vamos a hacer un pequeño repaso de cuál es la situación de las series americanas de cara a los upfronts, para saber si tenemos que ir haciéndonos el cuerpo a una próxima despedida. Y precisamente empezamos con aquellas ficciones que corren más peligro de caer canceladas, esas que tienen ya un pie en el otro barrio y que sólo un milagro las haría volver con otra temporada.

ABC

No ordinary family

La cadena ABC tiene un grave problema con su noche del martes, donde sus series no levantan cabeza, y es ahí donde se emiten dos de las series que más están en peligro, ‘Detroit 1-8-7‘ y ‘No Ordinary Family‘, ambas series estrenadas este año y en vista del poco interés despertado entre los espectadores, es muy probable que no vayan a tener otra temporada.

Y en una situación similar está ‘Off The Map‘, la nueva serie que Shonda Rhimes, creadora de ‘Anatomía de Grey’ preparó este año para la cadena. Esta vez Shonda no repite éxito, ya que la audiencia de la serie es básicamente penosa. El año que viene la serie estará fuera del mapa.

Mientras que son dos las series han caído ya en la cancelación. ‘My Generation’ que aguantó sólo un par de episodios, y un tiempo después ‘The Whole Truth‘, que aquí en España se ha emitido por AXN como ‘Toda la verdad’.

CBS

The Defenders CBS

The Defenders‘, la serie de abogados que protagonizan Jerry O’Connell y James Belushi es, de lejos, la ficción con más probabilidades de ser cancelada en la CBS. Y no será porque no tenga audiencia, porque pasa con facilidad de los 8 millones de espectadores, pero habiendo sido movida a la noche del viernes se demuestra que la cadena no la quiere mucho y parece que estamos ante un caso de “algo habrá que cancelar”.

Por su parte, ‘$#*! My Dad Says‘ es una comedia que tuvo un estreno muy fuerte pero que se ha ido desinflando con el tiempo, y corre el peligro de que le pase lo mismo que a ‘Accidentally on Purpose’ el año pasado, que sin llegar a tener malos registros caiga fulminada por ser de las comedias que menores audiencias consigue en el canal.

Caso parecido es el de ‘Mad Love’, un estreno reciente de esta midseason y cuya llegada ha tenido una tibia acogida. En su episodio más reciente ha conseguido 7,3 millones de espectadores, una cifra nada desdeñable, sí, pero aun así se mantiene como vagón de cola de las comedias de la CBS. No obstante, si los problemas de Charlie Sheen hacen que la orden de episodios de ‘Dos hombres y medio’ sea menor, podría esto darle oportunidades a estas comedias, o igual podrían volver con temporadas cortas como suele hacer ‘Las reglas del compromiso’.

De momento, la única serie cancelada por CBS esta temporada es ‘Medium’, que llegó a su final este año tras siete temporadas y un total de 130 episodios emitidos. Lo hizo con un final que, como ya os contamos, apelaba a las lágrimas. Echaremos de menos a la familia DuBois.

FOX

Traffic Light

Si hay una serie ahora mismo en FOX con muchas papeletas para ser cancelada esa es ‘Traffic Light’. La sitcom ha sido estrenada esta midseason emperejada con ‘Raising Hope’, pero pierde casi la mitad de los espectadores que recibe de ella, por lo cual no se puede hacer un balance positivo de sus registros. No volverá. Como muy probablemente tampoco lo haga otra comedia, en este caso de animación, ‘Bob’s Burger‘, que se queda siempre como el vagón de cola del bloque de series de animación del domingo.

Por otro lado, tenemos a dos series que ya el año pasado se salvaron casi inexplicablemente y que este año podrían no tener tanta suerte, ‘Human Target‘ y ‘Lie To Me‘. Dado que FOX sólo tiene 10 horas de emisión para programas y series, y haciendo cuentas con los que renuevan seguros y los que ya tiene previstos traer, no queda espacio para estas dos series, que de salvarse seguirían siendo parches o acabarían en verano.

Las que sí han han sido víctimas de la cancelación en FOX esta temporada son estas tres series: ‘Lone Star’, ‘Running Wilde’ y ‘The Good Guys’. La primera no aguantó apenas unas semanas en parrilla tras estrenarse con datos ridículos de audiencia aunque una excelente crítica, la segunda se convirtió en otra incomprendida obra de Mitch Hurwitz, el creador de ‘Arrested Development’, y la última venía coleando con malos resultados desde verano y finalmente cayó.

NBC

outsourced1.jpg

En la NBC los éxitos no abundan, y si esta temporada ya llevan cuatro series canceladas (‘Outlaw’, ‘Undercovers’, ‘Chase’ y ‘The Cape’), hay otras cuantas cancelaciones por venir en la cadena del pavo real. El caso más claro es el de ‘The Event‘ que está repitiendo todos los pasos que dio el año pasado ‘FlashForward’ en la ABC y que le llevó irremediablemente a la cancelación. Comienzo con buenas audiencias que se desinflan pronto, parones, cambios y reescritura para intentar mejorar, regreso con malos datos… todo se repite así que el final está cantado.

Por otro lado tenemos las comedias. No se sabe aún si la NBC mantendrá para la temporada que viene su experimento de poner 3 horas de comedia en la noche del jueves, pero si no fuese así habría una sangría importante. La primera que cae, y lo hace por su propio peso, es ‘Perfect Couples‘, que ya tenga la NBC tres horas de comedia o cuarenta, esta serie no se mantendrá porque no ha conseguido atrapar a la audiencia. La que sí lo ha hecho pero está en la cuerda floja es ‘Outsourced‘. Sus datos no están mal pero no es lo mejor del bloque de sitcom y su renovación no parece fácil.

The CW

En líneas generales, las series que quedan vivas en The CW parecen no estar en un peligro demasiado alto de ser canceladas. Sin embargo, ya ha habido una baja, la de ‘Life Unexpected‘. Tras ser renovada por los pelos el año pasado, la serie de Lux volvió en principio con una temporada de 13 episodios que, de tener éxito, se ampliaría. No fue así y la cadena no prolongó su existencia más allá de esos 13 episodios. Y otra serie que no volverá el próximo curso es ‘Smallville’, pero no exactamente porque haya sido cancelada sino porque se anunció que, independientemente de la audiencia, ésta sería su última temporada.

Estas son las series americanas que cuyo futuro se presenta más negro. No es seguro que todas ellas vayan a ser canceladas, pero sí que juntan entre todas un buen número de billetes con el número premiado. ¿De cuál de ellas os costaría más despediros?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio