Publicidad

'Penny Dreadful', primer teaser de la nueva serie de terror de Showtime

7 comentarios

HBO no es la única que aprovecha los finales de sus series para promocionar sus próximos estrenos. En este caso, Showtime aprovechó el de 'Dexter' para empezar a anunciar una de sus nuevas series para el año que viene, 'Penny Dreadful', una historia de terror creada por Sam Mendes y John Logan que utiliza los orígenes de famosos personajes del cine y la literatura de terror como Drácula o Frankenstein, y sitúa su acción en el Londres victoriano. Los protagonistas son Eva Green y Josh Hartnett y el piloto está dirigido por Juan Antonio Bayona.

El teaser, evidentemente, no enseña gran cosa y se dedica más a establecer una atmósfera, con esa voz en off de Eva Green que afirma: "Yo creo en maldiciones. Creo en demonios. Creo en monstruos. ¿Y tú?" Logan y Mendes afirmaron en su momento que iba a ser un thriller psicosexual, y que el nombre de la serie viene de la literatura barata y sensacionalista de historias de terror que compraban los jóvenes de la clase obrera a finales del siglo XIX. No es la primera incursión de Showtime en el género, pues ya tuvo hace algunos años la serie de antología 'Masters of horror', en la que participaron algunos de los directores más clásicos del cine de miedo, desde Dario Argento a John Carpenter o Takashi Miike.

Eso sí, 'Penny Dreadful' aprovechará un poco la popularidad que ha alcanzado en FX 'American Horror Story', la serie de Ryan Murphy y Brad Falchuk que cuenta en cada temporada una historia diferente, de casas encantadas a manicomios endemoniados a aquelarres de brujas para la tercera entrega, que se estrena en unas semanas. Otros intentos de apuntarse al género en las networks no han funcionado, como 'The River' en ABC y su utilzación del found footage, pero veremos si ese viaje a los orígenes de muchos de los monstruos clásicos del terror funciona en Showtime. No se estrena hasta el año que viene, aunque aún no hay fecha más concreta para su debut.

Vía | Twitter (@adicespectaculo) En ¡Vaya Tele! | Josh Hartnett ficha por 'Penny Dreadful', la serie de Showtime dirigida por Bayona

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios