Pilotos que vuelven de entre los muertos: el caso de NBC con 'Babylon Fields' y otros proyectos resucitados

Pilotos que vuelven de entre los muertos: el caso de NBC con 'Babylon Fields' y otros proyectos resucitados
5 comentarios

Hace seis años, cuando 'The Walking Dead' era sólo un cómic, alguien ya pensó en una serie sobre muertos vivientes. La cadena CBS produjo el piloto de 'Babylon Fields', después de que a HBO no acabara de convencerle el formato ni a su guionista, Michael Atkinson, las ideas de la cadena para mejorarla. Finalmente, tampoco CBS apostó por desarrollar esta historia de enigmáticas resurrecciones.

Y es justo ahora cuando, supongo que aprovechando la zombimanía, NBC ha decidido ordenar un nuevo piloto, recuperando al equipo original: Michael Cuesta (que ha dirigido algunos capítulos de 'Homeland' o 'Six Under Feet') en la dirección y Gerald Cuesta y Michael Atkinson como guionistas. Aunque ya nos dejaron claro en el primer piloto que estos no son zombis tal y como los concibió Romero. Piensan, hablan, sienten y padecen, y no están interesados en tu cerebro. La premisa es, más bien, la de los muertos que abandonan sus tumbas para recuperar sus vidas. Volver a la vida tal y como la conocían, como vivos.

El futuro de un episodio piloto puede ser muy incierto. Algunos nunca llegan a ver la luz. Otros son descartados como una versión beta de lo que al final acabamos viendo (como en el caso del piloto que no llegó a emitirse de 'The Big Bang Theory' u otras series como 'Buffy' o 'Mujeres Desesperadas'). Y otros han sido enterrados para, con el paso del tiempo, ser resucitados, maquillados y reformulados.

NBC tiene otros antecedentes en esto de (intentar) retomar viejos proyectos. En 2005 su comedia 'Nobody's Watching' no pasó el corte y no llegó a emitirse. Sin embargo sí se colgó en YouTube, donde fue recibida con mucho más entusiasmo. Tanto, que la cadena se replanteó seriamente el proyecto y se grabaron varios webepisodios. Sin embargo, la serie nunca llegó a tener un hueco en su parrilla.

El empeño de CBS por no descartar nada

CBS parece tener más experiencia en dar segundas oportunidades. Precisamente supimos este verano que la cadena del ojo pretende recueperar la sitcom 'The MacCarthys', después de haberla dejado fuera en su oferta de otoño para dar paso a otras comedias como 'Mom', 'The crazy ones' o 'We are men' (mala decisión). Para ello, han decidido practicarle un cambio de look. Además de contar con un elenco practicamente renovado, excepto por dos personajes, la nueva 'The MacCarthys' se grabará en multi-cámara con público en directo (a la vieja usanza).

Más rocambolesca es aún la historia de 'Love, American Style'. Original de los años 70, la ficción pasó por un remake fallido en el 85 ('New Love, American Style'), que fue cancelado tras la primera temporada y por un intento de resurrección en 1999, cuando ABC encargó un nuevo piloto. Pero nunca llegó a serie y se quedó en telefilm. Pues bien, según Deadline, esta historia de parejas y sus historias de emociones y relaciones entrecruzadas podría volver a la vida gracias a CBS, que, de momento, ha encargado el guión.

Vía | Deadline En ¡Vaya Tele! | Las series que vienen

Temas
Comentarios cerrados
Inicio