Publicidad

Por qué Anatomía de Grey es redonda

Por qué Anatomía de Grey es redonda
31 comentarios

Publicidad

Publicidad

Desde hace unas semanas he empezado a ver los capítulos de Anatomía de Grey. Desde el principio, digo (me pasa a menudo, las series las empiezo a ver con retraso... aunque eso me permite luego verlas al ritmo que yo quiera sin estar pendiente de cuándo las emiten). Había oído hablar mucho de ella, pero no tenía demasiada confianza en que me fuera a gustar o a enganchar: las series de hospitales no me gustan (tanto dramón... hipocondriaco que es uno), y tampoco veía que fuese a haber un hilo argumental demasiado interesante (siendo fan de 24 o de Perdidos... pues eso).

Y sin embargo, estoy enganchadísimo. Me encanta la serie. Me parece una serie fantástica, redonda, muy bien hecha y cada capítulo me parece que aporta más que el anterior. Me ha sorprendido gratamente, y he intentado analizar por qué:

  • Serie coral: la serie se llama "Anatomía de Grey", pero Meredith Grey es sólo uno más de los personajes, una excusa para conocer a todo un elenco de personas en ese hospital de locos. Y todos tienen su protagonismo, pero sin eclipsar a los demás. Un muy bien conseguido equilibrio entre todos.

  • Todos los personajes tienen carisma: no hay personajes esquemáticos. Todos tienen su historia, sus dobleces, sus momentos buenos y sus momentos malos. Todos actúan coherentemente y se comportan como personas "normales" con sus virtudes y sus defectos. No son "caricaturas", sino personas con las que es fácil identificarse.
  • Equilibrio perfecto entre humor y drama: la serie es en un hospital. Hay enfermedades, hay muerte. Los personajes tienen una vida personal compleja, como la de todo el mundo: madres enfermas, enfermedades propias, divorcios y reconciliaciones, tensiones de pareja... pero hay mucho humor, todos los personajes tienen un punto cómico por sí mismos o en su relación con otros. Así que, a pesar de los dramas, es una serie más que simpática.
  • Hilo argumental: la serie, entre capítulo y capítulo, transcurre sin saltos. Las cosas que pasan en un capítulo tienen una evolución a lo largo de los siguientes capítulos, el comportamiento de los personajes evoluciona de acuerdo a esas circunstancias... no es una trama compleja, ni mucho menos, sino una trama sencilla pero muy bien elaborada.

Así que para todos los que todavía no le hayan prestado atención a esta magnífica serie, sólo puedo recomendar que lo hagan. Ah, y aunque parezca lo contrario, no estoy haciendo campaña para que Anatomía de Grey gane en nuestra encuesta sobre lo mejor de 2006...

En ¡Vaya Tele! | Sexo y batas de hospital

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir