Publicidad

Por qué nos gusta... Michael (Prison Break)

Por qué nos gusta... Michael (Prison Break)
17 comentarios

Publicidad

¿Qué es más fuerte? ¿Un tronco enorme o una frágil rama de bambú? Puede que el tronco sea enorme y sólido, pero un viento igual de potente puede destruirlo haciéndolo pedazos porque se opone a la naturaleza. El bambú, en cambio, se dobla con el viento, y doblándose sobrevive. Michael Scofield es esa rama de bambú, la demostración práctica de que la flexibilidad vence a la fuerza, la capacidad de adaptarse gana a una teoría sólida, que el mejor preparado es aquel que se une al problema en vez de oponerse a él.

Si Michael Scofield consigue sobrevivir a Fox River es porque no se enfrenta a cada contingencia que se le presenta. La observa, se une a ella; y fluctuando con ella puede encontrar la forma de vencerla. Si te opones frontalmente a la fuerza lo más probable es que acabes por los suelos como un tronco enorme. La capacidad de adaptación es la fuerza más poderosa. "Be water, my friend", que decía Bruce Lee: sé capaz de adoptar cualquier forma, conviértete en aquello que necesites en función del obstáculo que te encuentres.

Michael Scofield está siempre dispuesto al cambio. Guarda para ti el derecho a cambiar siempre que lo necesites, no sientas ningún compromiso con ninguna forma de ser, con ninguna imagen que tú o los demás tengan sobre ti. Tienes el derecho de ser cambiante e incoherente, y no por ello inestable. Cambia en tu interior y solucionarás el problema. El plan de Michael funciona porque su premisa es que no existe plan. No hay rigidez, sólo flexibilidad, la voluntad de convertirse. Sé capaz de desmontar tu propio plan y serás invencible.

En Vaya Tele | Entradas sobre Prison Break

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios