Compartir
Publicidad
¿Qué pasa con estos proyectos tan guays?
Series de ficción

¿Qué pasa con estos proyectos tan guays?

Publicidad
Publicidad

Nos encanta oír hablar de nuevos proyectos. Cuando una cadena anuncia que está desarrollando una producción, se nos ponen los dientes largos imaginando cómo se trabajará la premisa, quienes pueden ser los actores protagonistas... Incluso, si la historia nos parece buena o está adaptando un libro del que hemos devorados las páginas, seguimos cada nueva noticia con muchísimo interés.

Pero algunas veces, esas nuevas series se anuncian, arman un poco de revuelo, y con el paso de los meses, no se vuelve a saber nada de ellas. ¿Por qué? ¿Dónde está esa felicidad seriéfila que nos prometieron? Hoy queremos acordarnos de algunos de esos proyectos que se anunciaron con la mejor de las intenciones. ¿Siguen en desarrollo o podemos olvidarnos de ellos para siempre?

'The Sandman'

En 2010, mi compañero Albertini os habló de un nuevo proyecto: Warner quería poner en marcha la adaptación del cómic 'The Sandman' de Neil Gaiman. Ni que decir tiene que todos los fans de las aventuras de Sueño y el resto de los Eternos nos pusimos a dar saltos de alegría, aunque también recelamos un tanto, esta gran saga tiene un difícil engranaje televisivo. Finalmente, después de no oír hablar de ella durante mucho tiempo, parece que el proyecto será finalmente una película que podría rodarse en 2016.

'La torre oscura'

Dark Tower The Gunslinger Rola 2560x1600 Animemay Com

Un caso un tanto parecido tenemos con 'La torre oscura', la gran obra de referencia de Stephen King. King es uno de los autores que más veces ha sido llevado a la pequeña y a la gran pantalla y es de esperar que esta adaptación de la que tanto y tantas veces hemos oído hablar llegue más pronto que tarde. De nuevo, la manera en que la historia pueda pasar, sin perder un ápice de su mística, al lenguaje audiovisual, es una difícil tarea que no se encuentra al alcance de todos.

'Nostradamus'

Nostradamus

Joseph Fiennes sería el productor y el protagonista, NBC estaba interesada... Parecían datos suficientes para confiar en el futuro de una serie como 'Nostradamus', que se anunció en julio del año pasado. Estaban tan de moda las series históricas, con potentes personajes y con un halo de magia y misterio, (y todavía lo están), que nos parecía un claro caballo ganador. Un caballo del que no hemos vuelto a oír hablar.

'La Fundación'

Ésta me hace especial ilusión. HBO y Jonathan Nolan están trabajando con otro gran nombre: Isaac Asimov, o más bien, con su saga 'La Fundación', ese grupo de novelas que han maravillado a generaciones de lectores. Empezamos a oír hablar de este proyecto hace ya un año, y aunque algunos dicen que podría estrenarse en 2016, la ausencia de noticias al respecto nos tiene muy intrigados.

Lo de Woody Allen

Allen

Parecía una de las noticias televisivas del año. Woody Allen estaba preparando una serie para Amazon, el portal de vod que quiere competir con Netflix. Pues bien, lo último que supimos de este proyecto no es sobre su argumento o sobre sus personajes, sino sobre cómo Allen calificaba de error castastrófico haberse embarcado en esta producción. El panorama es un tanto alarmante.

'Shadowlands'

En octubre de 2014 teníamos conocimiento de la preparación de una serie que pintaba realmente bien. No en vano, contaba con un creador como David S. Goyer, co-autor de los guiones de la trilogía de Batman que Christopher Nolan nos regaló. Se trataba de un proyecto de NBC que adaptaba la novela de Peter Straub 'La tierra de las sombras'. Poco más de un año después, no sabemos qué ha pasado con este proyecto.

'Krypton'

No nos podemos resistir a una historia de superhéroes. Y menos aún, a una historia que nos cuente un lado desconocido, una precuela que indique cómo llegaron a nuestras vidas en la forma en que lo han hecho. 'Krypton' cuenta con esa premisa, pues nos narra la vida el abuelo de Superman, en su planeta originario. Syfy dio luz verde al proyecto hace ya un año. Por fortuna, el pasado mes de octubre, supimos nuevos detalles de la serie, por lo que entendemos que se está trabajando de firme con ella.

'Aníbal'

Anibal

Desde que 'Vikings' saltó a la palestra, nos enamoramos un poco más de History Channel. Estábamos seguros de que la retahíla de grandes ficciones históricas nos asaltaría con entusiasmo. Por eso, nos encandiló la noticia de que estaban preparando una serie sobre Aníbal Barca, el general cartaginés, con Halle Berry como productora. Pero de esto hace ya dos años, y como no hemos vuelto a saber nada de ello, nos parece lógico pensar que este proyecto pasara, para siempre, al limbo.

'Knightfall'

Algo que no parece, afortunadamente, que vaya a suceder con 'Knightfall', la serie sobre templarios que está desarrollando también History Channel. En mayo de 2014, tuvimos las primeras noticias y la falta de novedades nos hacía presagiar lo peor cuando, en marzo de este año, supimos nuevos y suculentos detalles: se situaría en el siglo XIV, cuando la Orden del Temple pasó a ser buscada y perseguida.

Bonus: La segunda temporada de 'Marco Polo'

Marcopolo

Netflix tiene fama de conceder al menos dos temporadas para sus series. Eso es lo que hizo con 'Marco Polo', una fantástica producción que nos llevó a los tiempos de Kublai Kahn con una mezcla de historia, aventura y fantasía que consiguió un resultado épico y apasionante. Pero la cosa es que estamos despidiendo 2015 y no tenemos ni idea de cuándo podremos ver la segunda temporada de una producción que nos llegó en 2014.

En ¡Vaya Tele! | Guía de todos los superhéroes televisivos de la temporada

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio