Compartir
Publicidad

¿Qué series ver en verano? (I)

¿Qué series ver en verano? (I)
Guardar
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Llega el verano, con el calorcito, las playas, las chicas en bikini.. y también las horas muertas, ese margen de tiempo que tenemos más de lo debido cuando estamos de vacaciones. Esta época no es realmente la mejor para ver televisión en directo, pero sí se pueden rellenar esas horas dando la oportunidad a series que no has visto el resto del año. ¿Cuales? Pues este artículo pretende recomendarte alguna de ellas, tanto que se están emitiendo con estos momentos en España como al otro lado del charco, y también alguna que ya no se emite pero vale la pena (re)descubrirla, aunque sea descargándola de la red.

Si eres de los que no le gusta estar demasiado tiempo mirando una serie, y mucho menos en verano, una sitcom es tu formato adecuado, dura poco y el ritmo no suele decaer en cada capítulo, por lo que entretienen bastante. En este terreno podemos elegir principalmente tres: Me llamo Earl, Samantha Who? y Weeds. La primera trata sobre Earl, un hombre que ha hecho fechorías toda su vida que descubre lo bueno que es el karma para su vida, por lo que decide hacer una lista con sus malas acciones y así poder arreglaras y tener buen karma. Humor y situaciones absurdas son las características de cada capítulo, que te hace pasar un gran momento. Ahora mismo se está emitiendo en laSexta a eso de las 5 de la tarde, justo cuando te despiertas de tu siesta veraniega.

La otra sitcom recomendada es una no tan conocida y algo más nueva, Samantha Who?. Una serie que trata sobre una chica, Samantha, que un día es atropellada por un coche y pierde la memoria después de pasar por un coma. Cuando despierta, no conoce a nadie y comienza a descubrir que la antigua Samantha era una persona realmente malvada y vil, por lo que intenta ser mejor persona. Es un argumento algo similar a Me llamo Earl en un principio, pero esta serie tira un poco más hacia las relaciones entre los personajes y a la comparación con la ayuda de flashbacks entre la antigua y la nueva Samantha; es realmente interesante ver como la Samantha amnésica se va pareciendo cada vez más y más a la antigua, aunque ella no se da realmente cuenta.

Y por último, y acabando ya con este género me gustaría incluir una serie que no es cien por cien una sitcom, pero por la duración de sus capítulos se podría considerar que sí, es Weeds. Esta serie producida por Showtime trata sobre una madre que, después de quedarse viúda viuda, se ve obligada a vender marihuana en su vecindario para poder así mantener a su familia. Las situaciones que se montan son realmente estrambóticas y divertidas, ver como se lo monta Nancy Botwin para pasar la droga entre los vecinos de un barrio de "buen ver" es realmente interesante, y la historia evoluciona por unos derroteros que no se ven venir ni por asomo. Ahora mismo en Estados Unidos se está emitiendo la cuarta temporada, y aquí Cuatro tiene la serie bastante aparcada apartada (se emite de madrugada después de Californication), por lo que si queréis ver algo de la serie, o bien os lo descargais u os compráis el DVD de la primera temporada, que está realmente barato.

Y hasta aquí la primera entrega de las recomendaciones para ver este verano. Mañana nos encargaremos de series más elaboradas, para esa gente que tiene más tiempo y le gusta ver una historia en condiciones.

Actualización: como bien nos ha dicho tasi en los comentarios, laSexta ya no emite Me llamo Earl a partir de esta semana, lo sustituye por The Office, una sustituta más que digna que también podéis ver.

En ¡Vaya Tele! | Weeds, Me llamo Earl, Samanta Who?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos