Compartir
Publicidad

¿Quién es Amy Schumer y por qué de repente es la cómica de moda?

¿Quién es Amy Schumer y por qué de repente es la cómica de moda?
7 Comentarios
HOY SE HABLA DE
Publicidad
Publicidad

En las últimas semanas, probablemente habéis visto compartidos por aquí y por allá sketches del programa 'Inside Amy Schumer', una comedia de gags independientes entre sí emitida por Comedy Central. La cadena está emitiendo ahora mismo su tercera temporada, y ha ocupado el hueco que en invierno tenía 'Broad City' en cuanto a la comedia más comentada en los medios estadounidenses. Hasta está haciendo más ruido que 'Louie'.

De hecho, tanto la serie como su protagonista y creadora, Amy Schumer, estaban nominados a los pasados Critics' Choice y son candidatos en los premios de la TCA, se llevó hace poco un premio Peabody y su nombre figura en todas las quinielas para conseguir varias candidaturas en los próximos Emmy. ¿Pero qué tiene 'Inside Amy Schumer' para que todos los críticos estén fascinados con el programa?

El mensaje político de 'Inside Amy Schumer'

Probablemente, el sketch que empezó a hacer que alguien más que el público habitual de Comedy Central prestara atención al programa fue el del vídeo de arriba, en el que Amy juega al videojuego FPS de su novio y descubre que, si el personaje es una mujer, es violada y todos los mandos del ejército se dedican a hacerle la vida imposible si lo denuncia. El título del gag es "Un juego militar muy realista", y llamó la atención de los críticos por su mensaje político y, sobre todo, feminista.

Ese mensaje se ha vuelto mucho más abierto y pronunciado en su tercera temporada. 'Inside Amy Schumer' ha hecho chistes con el escándalo de abusos sexuales de Bill Cosby, con la obsesión de los hombres por encontrar las "chicas cool" de las que se habla en 'Perdida', y hasta se marcó una parodia de 'Doce hombres sin piedad' en la que lo que está a juicio es si Amy es suficientemente guapa para salir en televisión.

Schumer es deslenguada, directa y puede ser también sumamente divertida, y en esta tercera temporada está contando, además, con la participación de estrellas televisivas de toda clase y condición, de Jeff Goldblum a Tina Fey. Lo más curioso de su carrera es que, después de participar en un par de producciones teatrales del Off-Broadway, optó por dedicarse a los monólogos cómicos y, en 2007, terminó quinta en 'Last comic standing', una competición de monologuistas en NBC. Aquello impulsó su carrera en la comedia hasta crear 'Inside Amy Schumer'.

La generación de Schumer

Broadcity

La gran repercusión que está teniendo Amy Schumer estos meses representa, al mismo tiempo, algo así como una nueva generación de cómicas que están recogiendo el testigo de veteranas como Sarah Silverman, Tina Fey o Amy Poehler, que es productora, por ejemplo, de 'Broad City'. Sí, Louis CK continúa generando mucha conversación entre los críticos cada vez que FX emite 'Louie', pero desde que Lena Dunham aterrizó con 'Girls' en HBO, son las comedias protagonizadas y creadas por mujeres las que están llamando más la atención.

Schumer se une así, por ejemplo, a Ilana Glazer y Abbi Jacobson y a Rachel Bloom, que en otoño estrenará en The CW 'Crazy ex-girlfriend', como las caras más reconocibles de esa nueva ola de mujeres humoristas que no tienen pelos en lengua y que se animan a incluir mensajes políticos en sus sketches. Aunque el próximo proyecto de Schumer no parece que vaya a serlo tanto; en julio se estrena en Estados Unidos 'Trainwreck', una comedia romántica dirigida por Judd Apatow.

En ¡Vaya Tele! | Tina Fey y Patricia Arquette celebran el último día arreable de Julia Louis-Dreyfus, la imagen de la semana

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio