Compartir
Publicidad
Publicidad

Rainn Wilson se pasa al drama con 'Backstrom', una serie policíaca de Hart Hanson ('Bones')

Rainn Wilson se pasa al drama con 'Backstrom', una serie policíaca de Hart Hanson ('Bones')
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

El destino no quiso que Rainn Wilson interpretase un spin-off de 'The Office' centrado en el personaje de Dwight Schrute, pero el actor no ha tardado mucho en encontrar un nuevo vehículo donde lucirse. De secundario roba-escenas en una comedia aclamada por la crítica a protagonista de un drama policíaco para FOX. En concreto de 'Backstrom', un proyecto al que FOX tenía ganas de hincarle el diente y del que ya ha encargado trece episodios que estarán supervisados por Hart Hanson, el creador de 'Bones'.

'Backstrom' representa el enésimo coletazo de la moda escandinava. Si bien en los últimos años hemos visto remakes americanos de series como 'Forbrydelsen' ('The Killing') y 'Bron/Broen' ('The Bridge'), esta serie procurará trasladar las novelas del sueco Leif G. W. Persson a Portland a través de Evert Backstrom, un detective irascible y hostil que investiga los casos más complicados de la ciudad. Pero si bien la obsesión nórdica suele centrarse en el tratamiento de personajes y atmósferas frías, parece que FOX tiene otra visión para esta serie policíaca. De momento la está vendiendo como una obra oscura y a la vez divertida, algo que encaja a la perfección con la filosofía de Hanson, que en 'Bones' ya hizo del universo de Kathy Reichs un procedimental muy ligero con toques de humor.

Este proyecto ya llevaba un buen tiempo cociéndose en los despachos de los directivos de las cadenas. Desde que las novelas llegaron al mercado americano, hubo interés en adaptarlas para televisión y, de hecho, FOX se comprometió a producir un episodio piloto en 2011. Finalmente se echó para atrás y, cuando Hart Hanson se sumó como creador, la CBS lo compró para volver a desestimarlo. Sin embargo, la productora 20th Century Fox confió en el proyecto y renovó los contratos a todos los implicados con la esperanza que otro canal volviera a darle una oportunidad y, cuando la CBS perdió los derechos a finales del pasado diciembre, FOX se puso manos a la obra con ella. De aquí que, en lugar de dejarla escapar otra vez, haya optado por pedir trece episodios y contar con ella de cara a su programación del próximo otoño.

Vía | Deadline En ¡Vaya Tele! | Amazon encarga un piloto basado en las novelas de Michael Connelly

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos