Publicidad

Raven, otra superheroína más al saco de la "comicsploitation" televisiva

Raven, otra superheroína más al saco de la "comicsploitation" televisiva
21 comentarios

Publicidad

Publicidad

Como ya sabemos todos 'Smallville' terminará su andadura en esta temporada y The CW está buscando como loca su sustituto. Y proyectos no faltan ya que esta semana nos enteramos de que la nueva superheroína a la que podríamos ver en la pantalla es a Raven, personaje creado por Marv Wolfman y George Pérez en los ochenta y que ha destacado como miembro de los 'Jóvenes Titanes' ('Teen Titans'). La serie está siendo preparada por Diego Gutiérrez entre cuyos anteriores trabajos se encuentran 'Sin Rastro' o la nueva 'V'.

Raven es una superheroína émpata de madre humana y padre demonio. La verdad es que las características de Raven la hacen ideal no solo como sustituta de 'Smallville' sino como de 'Supernatural' y es que como personaje está ligada a la brujería y a los poderes místicos de las cuales hace bastante uso. Por lo que creo que Raven tiene mucho potencial para hacer una serie de tintes superheroicos/sobrenaturales bastante interesante.

Parece ser que el mundo del cómic es el espacio ideal para saquear licencias tanto para el cine como para la televisión. Ya de por sí tenemos cada año un buen puñado de películas superheróicas al año, y en el terreno de la televisión hay también unas cuantas adaptaciones al cómic y la tendencia va a más. Esta temporada tenemos en las generalistas norteamericanas sendas series de 'Human Target' y 'Smallville' y además otras series de tintes superheróicos como 'No ordinary Family' o la próxima 'The Cape'. Esto es solo un anticipo de lo que se nos viene encima en los próximos años ya que si echamos cuentas nos encontramos con una docenita de proyectos comiqueros en marcha.

El pasado septiembre, Mark Waid (conocido guionista y editor con obras como la imprescindible 'Kingdom Come') declaró durante su discurso inaugural de la entrega de los Premios Harvey (uno de los premios más importantes del cómic americano) que la industria del cómic es la más prolífica del mundo del entretenimiento. Que cada miércoles (día de salida habitual de los comics en EEUU) había más ideas en las librerías que en años en Hollywood y la verdad es que creo que no le falta nada de razón para lo bueno y para lo malo.

Evidentemente como lector me gusta que las productoras y cadenas se fijen en los comics para hacer adaptaciones, ya que siempre es bueno que la gente empiece a interesarse en obras y personajes clásicos o más modernos. No son pocos los que cuando sale alguna serie/película sobre algún superhéroe acuden a las librerías especializadas para preguntar sobre comics de otros personajes, con lo cual el negocio es bueno tanto para las editoriales como para las productoras. Sin embargo como dice el refrán "lo poco agrada y lo mucho cansa", porque el exceso de licencias para adaptaciones sumado a la obsesión por la "Gran R3" (Remake / Reboot / Reimaginación) denota una crisis creativa en el mundo de la televisión de proporcionas épicas.

Vía | Variety En ¡Vaya Tele! | Tres comics que veremos (o no) en televisión

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios