Compartir
Publicidad

R.I.S. estrena el domingo

R.I.S. estrena el domingo
8 Comentarios
Publicidad

Telecinco ha decidido emplazar en el prime time del domingo uno de sus estrenos más fuertes de la temporada, R.I.S., con José Coronado. La serie sobre una brigada española de policía científica que competirá con Sabes más que un niño de primaria, programa que Antena 3 ha evacuado de los jueves huyendo del enfrentamiento con Gran Hermano.

El estreno de R.I.S. en la noche del domingo pone puntos suspensivos al regreso de las nuevas temporadas de Aída y La que se avecina, dos productos consolidados en la cadena, y hace pensar que Telecinco prefiere apostar por novedades antes que seguir tirando de estrenos seguros y esto podría calificarse, como mínimo, de estrategia curiosa. Teniendo una programación totalmente inestable en los fines de semana, programando una serie nueva en lugar de las mencionadas se aumenta el desconcierto.

Además, cambia el perfil de sus noches de domingo, arrinconando la comedia y abriendo paso a un género que empieza a saturar la parrilla, visto el monopolio que las franquicias de C.S.I. mantienen el lunes. Se empieza a notar cierta especialización temática de los canales, o cierta inclinación hacia los valores seguros. Las series de policías funcionan y el reciente estreno de Hermanos y detectives es una demostración más.

Quizá en el caso de R.I.S. haya que cuestionar ciertos aspectos: como la inevitable sensación de que va a parecer C.S.I. sin serlo o la sospecha maliciosa de que José Coronado no va a dar la talla. Por otro lado, la ficción nacional ya tiene una serie de estas características con Génesis, en la mente del asesino (Cuatro), y las comparaciones van a ser tan odiosas como inevitables.

Vía | Ver tele

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio