Compartir
Publicidad

Ron Moore explica el futuro de Battlestar Galactica

Ron Moore explica el futuro de Battlestar Galactica
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¡Peligro Spoiler!: esta entrada puede contener spoilers (revelaciones sobre la trama) de la 3ª Temporada de Battlestar Galactica. Visiónalo bajo tu propio riesgo.

Hace dos semanas que la tercera temporada de Battlestar Galactica llegó a su impactante final en EE.UU. y, desde entonces, sus responsables han concedido diversas entrevistas explicando, hasta donde pueden, algunos de los pormenores de ese final y los planes para la cuarta temporada de la serie. Ron Moore, uno de los cerebros tras esta nueva versión de la serie de los 70, junto a David Eick, ha clarificado algunas cosas sobre esa nueva tanda de capítulos.

Para empezar, la temporada no empezará hasta enero del año que viene (algo que 24 ha debido poner de moda, porque parece que Perdidos también retrasará hasta 2008 su cuarta temporada), y tanto como Moore como Eick han dejado abierta la posibilidad de que sirva para poner punto y final a la serie. Las audiencias no han sido demasiado buenas este año y, en un principio, Sci Fi sólo había concedido 13 episodios. Al final, la orden ha subido a 20, y se especula con que el número de capítulos se ha aumentado para que la serie pueda terminar sin prisa.

Lo que sí está confirmado es que, en otoño, se emitirá una película de dos horas que, al día siguiente saldrá a la venta en DVD, y que Moore explica que, en realidad, será un episodio extra de esa cuarta temporada que podrá verse un poco antes. No continuará el cliffhanger final de la tercera, sino que retomará la historia de la Pegasus, la nave que Galáctica se encuentra a la mitad de la segunda temporada, en los tres meses posteriores al ataque de los cylones a las 12 colonias. Volveremos a ver a la almirante Cain y su tripulación, y su historia se contará a la vez que veremos algunos aspectos de Galáctica que no habíamos visto antes, y que parece que pondrán algunas de las bases de los acontecimientos que empezarán a narrarse en enero.

Y en cuanto a éstos, Ron Moore ha dejado caer que gran parte de la historia girará en torno a esos cuatro de los Cinco Últimos Cylones cuyas identidades se revelaron al final de la tercera temporada, mostrando cómo intentan explicarse qué son y cómo han llegado dónde están. También sabremos algo más sobre la resurrección de Starbuck, qué es realmente (Moore afirma que no es una imaginación de Apolo, como la visión de Seis en la cabeza de Baltar) y cómo consiguió llegar a la Tierra.

En España, el canal Sci Fi está emitiendo, actualmente, la tercera temporada de la serie todos los miércoles por la noche.

Vía | IGN En ¡Vaya Tele! | Battlestar Galactica renueva por una cuarta temporada

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio