Compartir
Publicidad

RTVE se apunta dos nuevas ficciones para 2015: 'Seis Hermanas' y 'Acacias 38'

RTVE se apunta dos nuevas ficciones para 2015: 'Seis Hermanas' y 'Acacias 38'
6 Comentarios
Publicidad

Ser una corporación pública significa que todos tus proyectos tienen que ser aprobados por un Consejo de Administración formado por puestos políticos y de la corporación. Aunque este trámite puede parecer que ralentiza las decisiones (que lo hace), sirve para que estas acaben siendo muy reflexionadas y, en el caso del ente público, tomadas con gran cautela debido a los recortes de presupuesto.

Hoy el Consejo de Administración ha tomado la decisión de dar luz verde a dos ficciones nacionales. Su emisión está prevista para 2015 y vienen de dos productoras muy conocidas en el mundo de la ficción nacional: Bambú Producciones y Boomerang TV. La primera será la encargada de grabar 'Seis Hermanas' y la segunda tendrá la resopnsabilidad de 'Acacias 38'.

'Seis Hermanas', título provisional, contará la historia de seis mujeres de la misma familia que se verán obligadas a cambiar radicalmente su vida. Debido a un grave accidente, las seis hermanas tendrán que acabar apoyándose entre sí para enfrentarse a la nueva realidad que ese evento les ha traído. Es decir, 'Seis Hermanas' será un drama de corte familiar y realista que tendrá como objetivo que nos identifiquemos con sus personajes al máximo.

Por el otro lado, 'Acacias 38' (título también provisional) contará la historia de un edificio y un barrio con historias de todos los colores y sabores. La historia se centrará en la vida las familias burguesas y de sus criadas recién emigradas que viven en el barrio. Por la descripción oficial no se sabe si realmente será una comedia o un drama, pero todo parece indicar que será una ficción costumbrista de época que tan bien se le dan a los chicos de Boomerang TV.

Según la información de RTVE las dos ficciones se emitirán a lo largo de 2015. Con una descripción tan aséptica es complicado decir si van a ser interesantes o no, pero son buenas noticias saber que el ente público sigue apostando por la ficción nacional que tan bien le ha funcionado en el pasado.

En ¡Vaya Tele! | Alvaro Gundín escogido como nuevo director de informativos de RTVE

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio