Publicidad

ABC y FOX reajustan calendarios y acortan las temporadas de 'Scandal' y 'Dads'

ABC y FOX reajustan calendarios y acortan las temporadas de 'Scandal' y 'Dads'
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Ya sea por no querer pillarse los dedos con una mala apuesta o por circunstancias que quedan lejos del control de las cadenas, ABC y FOX han anunciado que acortarán las temporadas actualmente en emisión de dos de sus ficciones, 'Scandal' y 'Dads' (con esta me juego mi cuello de editora que la razón que más pesa es el arrepentimiento por haberle dejado "perpetrar", como anunciaba mi compañero David, una temporada completa).

Y el caso es que sólo hace un mes que FOX daba el anuncio que nos sorprendía a todos los que habíamos pasado la experiencia de tragarnos uno o incluso dos capítulos, con falsas esperanzas de que podría mejorar, de uno de los peores estrenos de este otoño. Al menos en lo que a nosotros concierne, según quedaron las puntuaciones de este año. Pues bien, FOX hace oídos sordos, se burla de las críticas con virales que tratan de convencernos de que 'Dads' es graciosa y nos dan el definitivo corte de mangas dándole una temporada completa.

¿A qué viene ahora que a la serie le sobren tres capítulos? Según ellos, por ajustes de calendario. Se avecina la midseason y hay estrenos pendientes a los que, al parecer, darle prioridad (entre otras, 'Enlisted', cuya premiere será el 10 de enero, y 'Surviving Jack'). Pero si 'Dads' puede ser acortada, maltratada e incluso cancelada y en ningún caso mimada por la cadena, puede que tenga que ver con sus pésimos datos de audiencia. En su última entrega pasó ligeramente de los 3 millones, con un 1.4 el rating de 18-49 y muy vapuleada por el resto de opciones, como en anteriores semanas. Con 11 capítulos ya emitidos, 'Dads' se marcha hasta el 4 de febrero cuando regresará con dos nuevas entregas para después largarse y (¿podemos asegurarlo?) volver en una fecha aún sin decidir con los seis capítulos restantes.

Por su parte, 'Scandal' no tiene problemas de credibilidad. Va por su tercera temporada y si ésta se ha visto reducida de los 22 habituales a 18 capítulos es debido a, según deduce TV Line, una causa de fuerza mayor: el embarazo de su protagonista, Kerry Washington. Después de que en la cadena ya anunciaran que el embarazo no formaría parte de la trama de la serie, esta parece ser la explicación a la reducción de capítulos, aunque ABC no ha dado esta explicación como oficial. Y, al parecer, ya resulta difícil de ocultar. De modo que, tras el parón de midseason, Scandal volverá con ocho capítulos y no doce. Pero no será hasta el próximo 27 de febrero.

Vía | TV Line En ¡Vaya Tele! | FOX cancela dos series antes de su estreno, ¿ha perdido el norte?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios