Compartir
Publicidad
Siete profesiones bastante peculiares
Series de ficción

Siete profesiones bastante peculiares

Publicidad
Publicidad

En las series de televisión, con esos universos tan extraños que nos podemos encontrar, no faltan ciertos puestos de trabajo originales, inquietantes o desternillantes. A continuación, un repaso por algunas de las profesiones más peculiares que nos hemos encontrado en nuestras ficciones televisivas. ¡Feliz Día del Trabajo para todos!

La División Fringe


Estamos acostumbrados a ver agentes del FBI de todo tipo: simpáticos, rudos y hasta sanguinarios. Pero sólo en 'Fringe' nos encontrábamos con una división encargada de investigar sucesos más que extraños que implicaban incluso una dimensión paralela, ahí es nada. Claro, que los componentes de este grupo, con Walter Bishop al frente de las ideas más increíbles, tampoco eran moco de pavo.

Los ministéricos


Hay un antes y un después para la palabra ministerio. Desde que 'El Ministerio del Tiempo' entró en nuestras vidas, este vocablo perdió su pesada carga institucional para convertirse en sinónimo de aventuras, emoción y viajes en el tiempo. ¿Dónde nos podemos apuntar a esas oposiciones para trabajar evitando que la historia del mundo cambie?

Obras en la Edad de Piedra


A ver, el trabajo de Pedro Picapiedra tampoco es tan raro. Él es un obrero que trabaja en una cantera... en la Edad de Piedra. 'Los Picapiedra' supieron encandilarnos con esa transposición de nuestra vida moderna a un universo en el que los dinosaurios se convertían en funcionales electrodomésticos, entre otras muchas cosas.

Soldados de fortuna


"Enhorabuena. Ha contratado al Equipo A". Los integrantes de 'El equipo A', como bien explicaba la introducción, eran cuatro de los mejores hombres del ejército americano (sin exagerar) que, después de ser encarcelados por un crimen que no habían cometido, se ganaban la vida ayudando a aquellos que les necesitasen, que no eran precisamente pocos.

La Iniciativa Dharma


Es inolvidable la escotilla. Y ese inicio de la segunda temporada, con la canción de 'The Mamas and the Papas' y Desmond pulsando la tecla hasta el infinito. Por no hablar de las estaciones o el pueblo de los Otros. Dharma debía ser un proyecto de investigación de primer orden, que avanzara en aspectos científicos y sociales... Todos recordamos cómo acabó.

Pedales por créditos


'Black Mirror', como buena serie de ciencia ficción, nos traía mundos sorprendentes. El universo de '15 Million Merits' era apabullante y aterrador: los seres humanos vivían confinados y su principal función residía en dar pedales, una y otra vez, para generar energía y ganar créditos que les ayudasen a adquirir cosas que no necesitaban.

Vigilando a la humanidad


La premisa de 'Person of Interest' es muy estimulante. Nos encontramos con un millonario, interpretado por un Michael Emmerson al que es difícil resistirse, que contrata a este individuo, Reeves, para un trabajo que se sale un tanto de lo común: vigilar a todas las personas y evitar que se cometan crímenes.

Bonus: ¿En qué trabaja Chandler?


Uno de los puntos fuertes de 'Friends' eran las bromas continuadas a lo largo del tiempo, que se recuperaban de vez en cuando. Una de ellas era que nadie sabía exactamente cuál era el trabajo de Chandler, una situación que incluso provocaba que Monica y Rachel perdieran su apartamento. Por cierto, aunque luego lo dejó, durante gran parte de la serie, el trabajo de Chandler fue en análisis estadístico y reconfiguración de datos.

En ¡Vaya Tele! | Veintiuna frases que las series hicieron famosas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos