Publicidad

Siete secundarios de lujo de nuestra ficción nacional
Series de ficción

Siete secundarios de lujo de nuestra ficción nacional

Publicidad

Publicidad

La ficción nacional está de moda. ¿Y quién tiene la culpa de ello? Quizá las cadenas, que se atreven a apostar por productos distintos, que se salen de la línea recta. Quizá las productoras, que han aceptado el reto de llevar nuestra series hasta cotas nuevas, quizá los espectadores, que disfrutan con los productos hechos en casa y saben apreciar el talento y el esfuerzo.

Quizá también, una gran parte de la culpa sea de los actores, que dan vida a las palabras e imágenes que otros han imaginado para permitir que todos podamos soñar juntos. Y no hablamos de grandes protagonistas. En el panorama de nuestra ficción existe un abanico de impresionantes profesionales a los que muchas veces vemos actuar en papeles secundarios y que demuestran su calidad con cada una de las frases y miradas que interpretan. A continuación, un repaso por algunos de nuestros actores secundarios favoritos. Y vosotros, ¿echáis a alguien de menos en esta lista?

Nacho Fresneda

El popular actor valenciano es, hoy por hoy, uno de los protagonistas de 'El ministerio del tiempo' pero a Nacho Fresneda le conocemos de maravilla pues ha sido un secundario de lujo en muchísimas producciones de nuestro país. 'Amar en tiempos revueltos', 'Hospital Central' o 'Hispania' son algunas de las series de una larguísima lista que ojalá siga creciendo.

Ginés García Millán

Gines Garcia Millan Es Esteban Marquez

He aquí un hombre que hace divinamente bien de malo. Sabe poner esa mirada siniestra que nos indica a los espectadores que estamos ante alguien peligroso y que hace que su rival en escena se lo piense dos veces antes de alzarle la voz. Fue un inmejorable marqués de Villena en la serie 'Isabel', pero su carrera es larga, de tal manera que es difícil no recordar una serie de calidad que no haya contado al menos con su presencia como episódico.

Armando del Río

Delrio

Este actor se ha convertido en un imprescindible para la ficción nacional. Ahora mismo podemos verlo en 'Bajo sospecha', como el tío de Alicia Vega, poniéndose en la piel de un hombre atormentado por sus problemas con el alcohol, pero también es recordado su papel de Gustavo en 'Gran reserva'. Del Río sabe darle cualidades únicas a cada uno de sus personajes.

Pedro Casablanc

Casablanc

Qué decir de otro nombre todoterreno que es capaz de interpretar a cualquiera de sus personajes con la máxima profesionalidad y credibilidad. Otro de los imprescindibles de la primera temporada de 'Isabel', hasta hace poco hemos podido verlo en 'Amar es para siempre'. Muy recordada fue su interpretación en 'Motivos personales' pero su carrera se sustenta en trabajos en series de todo tipo de géneros.

Ramón Madaula

Madaula

Cuando comenzamos a ver una serie nueva, nos hemos de guiar por ciertos criterios, como el argumento de la trama pero también los actores que participan en la misma. El nombre de Ramón Madaula es de ésos que no pueden ofrecer mayor confianza. Ha sido un actor que se ha formado en el teatro y eso, curte a los actores en mil batallas. 'Isabel', 'La Mari' o 'Ellas son así' son algunas de las series que han contado con él.

Juan Gea

Gea

Nombres veteranos, con muchas producciones a su espaldas, que han sabido llegarnos al corazón a pesar del personaje que tuvieran que interpretar. Hoy es Ernesto en 'El ministerio del tiempo', pero muchos recuerdan aquel Carranza de 'Bandolera' o el Martín Arranz de 'Esencia de poder'. Desde los tiempos de 'Estudio 1', el nombre de Juan Gea ha acompañado algunos de nuestros mejores momentos seriéfilos.

Jesús Bonilla

Jesus Bonilla

Bonilla se hizo extremadamente popular interpretando al hermano de Antonio Resines en 'Los Serrano', pero la trayectoria de este actor es prolongada y extensa. Incluso participó en aquella deliciosa 'La mujer de tu vida', que TVE emitió en 1988. Le hemos visto en 'Querido maestro', en 'Periodistas' o en 'Pepa y Pepe' y ahora tenemos la oportunidad de disfrutar de él en 'Chiringuito de Pepe'.

En ¡Vaya Tele! | Las mejores series españolas del siglo XXI

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir